jueves, mayo 23, 2013

“Mucho ruido”: la Lista Lila de Comodoro responde al comunicado del "Espacio Verde"



Por Lista Lila en ATECH de Comodoro Rivadavia

La Lista Lila en ATECH de Comodoro Rivadavia, reunida el sábado 11 de mayo de 2013, acordó difundir el siguiente escrito en respuesta al comunicado del "espacio verde" titulado Mucho Ruido.

…Pocas Nueces… (o le podemos poner OIDOS SORDOS!)

…este mensaje qué nos quiere  decir?  Que se alegran de la supuesta derrota de los compañeros docentes de Neuquén…?!  Evidentemente para ustedes  la lucha por los derechos de los trabajadores ya sea por mejores condiciones salariales o laborales si no  llega a un logro inmediato es “derrota”¿?...sabemos muy bien (ustedes y nosotros) que  la lucha de los trabajadores para ser escuchados es permanente, mas allá de los resultados  obtenidos…y considerando que la  lucha es un derecho y nos dignifica como trabajadores!!!

Por otro  lado, como docentes es a través del ejemplo como le enseñamos a nuestros/as estudiantes el ejercicio de la ciudadanía, es decir a peticionar, reclamar  lo que nos corresponde y lo que necesita la escuela pública, discernir, exigir se cumplan nuestros derechos, escuchar y ser escuchados,  etc…entonces cuando se lucha siempre se TRIUNFA, más allá de los de los resultados!

Sí, es verdad que los/as chicos/as pierden cuando no tienen clase, porque no hay calefacción, los baños no funcionan, no hay vidrios, cargos docentes sin cubrir y faltas de cargos docentes…etc, etc. Y en estos casos, qué pasa acá con los 190 días de clase???  Ahí no se  acuerdan que toda la comunidad educativa pierde?  Tampoco se encargan de denunciar al Estado Provincial y Nacional por  lo que debe Garantizar y no lo hace!!!

¿Acaso no saben quien fue Carlos Fuentealba?... que dejo su vida luchando en defensa de los derechos de los trabajadores  y de la Educación Pública, Popular y  Democrática!!! Es decir desprestigian la lucha de los trabajadores de la educación de Neuquén mientras utilizan a un compañero que lo asesinaron por luchar!!!

Con respecto al modelo sindical ustedes son los miembros de la Junta Ejecutiva Provincial, máxima dirección de ATECH,  y son los principales responsables de llevar adelante los reclamos de los trabajadores de la educación.  Por ejemplo nos gustaría saber ¿cómo impulsan y garantizan las asambleas escolares en toda la provincia??? que no es otra que las demandas y las voces de las bases que ustedes no escuchan!!! …este MUCHO RUIDO del que hablan y del que ustedes  hacen  oídos sordos!!!! 

Desvalorizan  la práctica del modelo sindical de la regional de C. Rivadavia…    Sí! nosotros  denunciamos , reclamamos, pedimos, dialogamos, debatimos,   etc.   nuestros derechos  olvidados como trabajadores, nuestras condiciones labores , salariales y la defensa de la escuela pública, en el espacio democrático de las  ASAMBLEAS ESCOLARES para luego ser nuevamente analizado y reflexionado en ASAMBLEAS DE DELEGADO respaldados con los mandatos de las bases . Luego son  nuestros congresales los que hacen llegar estos reclamos, es decir  nuestras voces, que ustedes como Junta Ejecutiva Provincial, nunca escuchan  y mucho menos  se ponen al frente los reclamos de los docentes, como deberían hacerlo siempre ante todo!!!

SI!  NOSOTROS HACEMOS MUCHAS ACCIONES EN LAS CALLES DE COMODORO RIVADAVIA, ACTIVAMOS LAS ASAMBLEAS, RECORREMOS MUCHAS ESCUELAS de nuestra regional y del resto de la Provincia, CONVOCAMOS A TODO LA COMUNIDAD PARA QUE SE SUME, INFORMAMOS, PANFLETEAEMOS EN MUCHAS ESQUINAS DE LA CUIDAD,…  HACEMOS MUCHO RUIDO!!!! Pero parece que no hay acción y ni ruido que valga!!!???  ya que ustedes, como órgano máximo sindical, “no escuchan”, “no ven”, “no sienten”, no valoran, no les importa!!!! Entonces, NOS QUEDA MUY CLARO de qué lado  están!!!...están del lado de un gobierno Nacional y Provincial, al que no le interesa la  Educación, la salud, ni  el pueblo,

…y ustedes Sr/as de la Lista Verde cuándo?? se pusieron  en contra del impuesto a las ganancias, cuando salieron a denunciar las represiones  del gobierno Kirchnerista a los docentes de distintas parte del país, cuándo? pelearon por nuestra recomposición salarial??? Solo se atienen a  aceptar, con la “cabeza gacha”, las migajas que  tira el gobierno provincial pero que esperar de ustedes que fueron “funcionales serviles” al anterior gobierno provincial y nacional y lo siguen siendo!!!

Nota relacionada: Opinión: “Mucho ruido…”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario