jueves, mayo 09, 2013

Parque Nacional Nahuel Huapi: desalojan a una familia que vivía desde hace cien años en Traful



Fuente: Diario Río Negro

La denuncia pública la hizo el diputado Daniel Andersh (MPN) en la hora de otros asuntos de la 8º sesión de la Legislatura.

La familia de Bruno Olate y María Fierro y sus ocho hijos fueron desalojados violentamente del predio que ocupaban dentro de la jurisdicción del Parque Nacional Nahuel Huapi por orden del Juez Federal de Zapala, Rubén Caro, según denunció en la hora de otros asuntos de la 8º sesión ordinaria de la Legislatura neuquina, el diputado Daniel Andersh (MPN).

El legislador oficialista se tomó la licencia de mostrar fotos en los monitores de la cámara para ilustrar su denuncia donde se observó un grupo de gendarmería, guardapaques y de la policía provincial que destruyeron la casa de los Olate Fierro en un sitio que lleva su nombre, conocido como Pampa Olate Fierro, en cercanías de Villa Traful.

El desalojo se realizó en varios vehículos en los que se trasladó al ganado y los restos de la vivienda de la familia en la jornada del 24 de abril, según indicó Andersh.

El diputado Raúl Godoy, Frente de Izquierda, dijo que lo mismo pasa en Neuquén con la comunidad mapuhe Felipín en las nacientes del río Catán Lil, en tanto que Eduardo Benítez (UCR) hizo una analogía con lo ocurrido a integrantes de la comunidad Qom en Formosa.

Agencia Neuquén


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario