miércoles, mayo 22, 2013

Repudian los aprietes sufridos por trabajadores de comercio para asistir a la marcha por Laderas



Por ATE Comarca Andina

La CTA Chubut y ATE Comarca Andina repudian los aprietes sufridos por trabajadores de comercio para asistir a la movilización a favor del Proyecto Laderas.

Los vecinos de Mallín en particular y la comunidad de la Comarca hemos manifestado de numerosas y multitudinarias formas nuestro repudio a dicho proyecto, generando espacios de debate que hacen a la elección de un modo de vida de las comunidades.
El verso del Progreso es la zanahoria con la cual el capitalismo ha llevado a la Humanidad al ruinoso estado de cosas actual, con la mentira de que siempre hay que estar creando más riqueza para los capitalistas, la cual vemos que casi nunca llega a quienes la producen: los que trabajan.

Por supuesto que debemos progresar, pero es necesario antes que nada que los caminos y los beneficios de ese progreso esten democratizados, cosa que lamentablemente en la Argentina de hoy no sucede: No hay discusión democrática sobre el uso y fin de la tierra, de los minerales, el agua, el viento, el paisaje, los hidrocarburos, etc.

Por eso nuestra CTA está comenzando a plantear un camino hacia una consulta popular nacional sobre los bienes comunes, a la cual llamamos a participar a todas las organizaciones, en primer lugar incluyendo este tema regional en la convocatoria del Paro General y Movilización de la CTA del próximo 29 de Mayo.

Repudiamos la actitud de sindicatos que lamentablemente hacen de furgón de cola de las patronales, traicionando la causa de los trabajadores.

Instamos a las autoridades correspondientes a investigar a los comercios que hayan cerrado sus puertas por posible incurrimiento en el delito de lock out patronal.
A los compañeros trabajadores del sector privado, sepan que hay otra forma de organizarse, un sindicalismo libre y democrático.

FUERA EL PROYECTO LADERAS DE LA COMARCA ANDINA
BASTA DE VERSO EMPRESARIAL, POR UN  PROGRESO Y BENEFICIOS DEMOCRATIZADOS
BASTA DE APRIETES A LOS TRABAJADORES

Pablo Gatti
Luciano Taladriz

ATE/CTA CHUBUT


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario