martes, junio 11, 2013

Bariloche: “Se viene otro 17, y van tres años de justicia cajoneada para la impunidad”



Fuente: Mensajero Digital

Familiares de las victimas de Junio y la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche organizamos distintas actividades a realizar entre el sábado 15 y el lunes 17 de junio próximos al cumplirse el tercer aniversario de los asesinatos de tres jóvenes de El Alto de Bariloche: Diego Bonnefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco a manos de fuerzas policiales. Los dos últimos murieron en medio de una represión generalizada a los vecinos de los barrios, para la que usaron escopetas con balas de acero, causando además unos 20 heridos.

El sábado 15 a partir de las 14 horas se proyectarán vídeos  en sala de prensa del municipio de Bariloche. Al mismo tiempo, habrán actividades en Viedma, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Atahualpa, de la que participarán María Cabrera, hermana de Jorge Pilquimán, "ahogado" en Bariloche; Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, asesinado en Viedma;  la madre de Coco Garrido, "suicidado" en El Bolsón, Roberto Uriarte padre de Otoño Uriarte, entre otros familiares de casos similares impunes hasta la fecha, del resto de Río Negro. 

El mismo día, a partir de las 17 horas se presentará el libro de Walter Pérez,  "Desaparecido en Democracia"

El lunes 17 a las 17 horas marcharemos desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico de Bariloche, para pedir el esclarecimiento de los asesinatos de Sergio y Nicolás, y el juicio y castigo a los responsables de estos asesinatos y de los heridos durante la represión del 17 y 18 de junio de 2010. Posteriormente habrá actividades culturales y musicales, y un pequeño acto donde se leerá un documento y las adhesiones.

Esperamos que puedan acompañarnos en alguna de estas actividades. De no ser posible, esperamos contar con vuestra adhesión escrita para difundirla durante el acto del 17.

 Familiares de las victimas de junio del 2010, Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario