lunes, junio 03, 2013

Investigarán el entierro de un NN en el cementerio del Parque Nacional Los Alerces



Fuente: Noticias de Esquel

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Arturo Costa Álvarez, confirmó esta mañana que se están llevando adelante actuaciones, por registros sobre el entierro de una persona identificada como NN, en el cementerio histórico ubicado en la Villa Futalaufquen dentro del Parque Nacional Los Alerces.

En este sentido Costa Alvarez informó que “hace unos quince días recibimos la visita de integrantes de la Red por la Identidad Esquel, en la que nos anoticiaron acerca de esta posibilidad” y sostuvo más adelante que al tomar conocimiento de esta circunstancia “nos presentamos en Gendarmería Nacional y se realizó una exposición en el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche”.

Álvarez comentó que “según algunos datos de antiguos pobladores de la zona, habría una persona hace muchos años a la que se le dio sepultura, la cual no estaba identificada”.

Si bien no dio más detalles, Costa Álvarez reconoció que “la población tiene recuerdos de algunos eventos”, pero afirmó que “esto esta ahora en manos de la Justicia Federal”.

Acerca de la posibilidad de que haya una personas que desapareció durante la ultima dictadura militar y que pudiera estar enterrada en nuestra zona, sostuvo que “eso está en manos de la Justicia Federal”.

En el cementerio de la Villa Futalaufquen hay varias sepulturas de antiguos pobladores del Parque Nacional Los Alerces y todavía tiene actividad.

El registro de este NN en los libros del cementerio de la Villa Futalaufuqen sería del año 1972 aproximadamente.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario