martes, junio 18, 2013

Narcotráfico: “Hay una venia desde muy arriba para que nadie controle, Argentina está totalmente podrida por la corrupción”



Fuente: “La Tijereta” *

El oficial de la Marina Mercante de la ciudad de Mar del Plata, Roberto Maturana, habló sobre la corrupción en Argentina que hace la vista gorda al narcotráfico. A partir del reciente hallazgo de más de 100 kilos de cocaína en cajas de langostinos para su exportación a España, el oficial expresó: “Todo es muy errático, demasiado extraño, lo que demuestra que cualquier persona puede enviar mercadería en containers y no hay control de ninguna especie… las rutas están liberadas”. Maturana además explicó que en Argentina hay un total descontrol de las exportaciones, habrían 1.500 pistas en operación detectadas por la Fuerza Aérea, y que, si bien la pasta base llegaría desde fuera y el narcotráfico sería operado por carteles extranjeros, la cocaína se fabrica en Argentina, sale hacia al mundo desde Argentina, hecho que tendría también tiene relación con la gran cantidad de paco que hay en las calles.

El investigador relaciona la corrupción pesquera con el narcotráfico y sostiene que son las mafias sindicales de las organizaciones pesqueras las que manejan las coimas. “Evidentemente hay una venia desde muy arriba para que nadie controle, esta gente ya ha exportado, pero ¿quién verificó lo que exportaban? Nadie. Acá hay un montón de gente comprometida y esto no es de hoy, es e hace mucho. No hay controles. Retiran el sobre (de dinero) y se acabó”.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario