martes, junio 11, 2013

Sábado 15 de junio: invitan a un taller de constelaciones familiares



 Imágenes integradas 2
Por Centro Fuente Buena

El desarrollo de las Constelaciones Familiares produjo un impacto profundo en el trabajo relacionado con la situación de las personas en su entorno familiar.
El creador de este método, Bert Hellinger, descubrió que los sistemas familiares, como todo en la naturaleza, están regulados por cierto orden. Cuando este orden es transgredido, el sistema completo se resiente, y los miembros de generaciones posteriores van quedando implicados en sucesos ocurridos en su familia de origen ó generaciones anteriores bajo ese desorden.

Así, encontramos que, por ejemplo, si un miembro de la familia:

    Es excluido, ó
    Toma los sentimientos no expresados por alguien, ó
    Toma las responsabilidades no asumidas por otro, ó
    Es puesto por la dinámica familiar en un lugar que no es el suyo, ó
    Se identifica con alguien que sufrió un destino trágico,
    Etc.

se producen conflictos, enfermedades, y dificultades de todo tipo.

De manera que, cuando el orden que encauza el amor no es respetado, el amor se traba ó es mal dirigido.

Necesariamente el orden debe ser respetado para evitar las consecuencias negativas mencionadas.

Lo circular en los sistemas muestra cómo hay una implicación de algunos miembros en hechos protagonizados por otros, que estaban desde antes en el sistema.

La Constelación Familiar es un método de trabajo creado para restablecer el orden y reparar el daño producido, reubicando a cada uno en su lugar, devolviendo a cada cual su responsabilidad, y liberando a aquellos que se hacían cargo de una suerte que no les correspondía.

Entonces, el orden sanador restablece la armonía en el sistema, El gran mérito de Bert Hellinger es haber logrado el modo de restituir al orden aquello que cayó en desorden, lo cual permite a las personas despegarse y despojarse de la carga que el sistema familiar, en búsqueda de su equilibrio, les impuso.

Cuando cada persona está en su lugar, y cada uno toma su responsabilidad y su destino, el sistema entra en un estado de armonía, el amor fluye, todos se reconectan con la fuerza de la vida que llega de y a través de sus padres y antepasados, y finalmente esto permite que cada cual esté libre para hacer su propio destino donde todos se ven beneficiados al recuperar la conexión con la familia. La fuerza que se obtiene de esta manera no existe en otra parte: la familia tanto enferma como sana, y cuando esa fuerza circula armoniosamente, los resultados son maravillosos.

Los miembros de un sistema siempre responden, por profundos lazos de amor y lealtad, a lo que el sistema espera de ellos, y están dispuestos a cualquier sacrificio por cumplir con esa expectativa.

Cuando el sistema es restituido al orden, al sentirse liberados, sus integrantes se reencuentran, se miran, sus rostros se iluminan, y una sensación de alivio, alegría y bienestar los invade y les dice que ahora es posible pertenecer, y al mismo tiempo ser dueños de su propio destino.

Taller a cargo de la Licenciada Alicia Butafuoco Curi
Lic. en Psicologia y Consteladora Familiar
Formada en el Centro Bert Hellinger Argentina (2006-2008)
Entrenamiento en Hellinger Sciencia 2009 con Bert Hellinger y Hellinger Sciencia 2010 con Tiiu Bolzmann.
Formada en Constelaciones Individuales con el Dr. Eduardo Fain.

Los esperamos!
--
Agradecemos  difundir esta informacion a quienes usted crea puedan estar interesados. Si usted no desea recibir mas informacion favor enviar mail con asunto dar de baja.
"Ser uno mismo" Centro Fuente Buena - Terapia Psicoenergetica Flores de Raff- Masajes Holisticos- Cursos y Talleres-Rivadavia 919 Esquel Chubut Patagonia Argentina Tel 02945452527-centrofuentebuena@gmail.com www.puertae.com.ar facebook centro fuente buena www.floresderaff.org.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario