jueves, julio 11, 2013

Bariloche: piden conocer si la Presidenta de la Nación usó el helicóptero del magnate Joseph Lewis


Por Asociación Civil Árbol de Pie 

Agradeceremos difundir en su medio nota que hemos dirigido a la Dra. Odarda solicitando que desde la Legislatura se haga el correspondiente pedido de informes con respecto al helicóptero que se usó para transportar a la señora Presidente de la Nación o a la comitiva, el pasado 4 de julio, ante crecientes versiones coincidentes que éste sería el que pertenece a la empresa Hidden Lake de Joseph Lewis. Ese helicóptero es muy conocido y fácilmente identificable, y quienes estábamos en la Avda. Bustillo el pasado jueves pudimos observarlo en su maniobra de llegada y partida del predio del Ejército Argentino.

En su carácter de amparista, la Dra. Odarda ha luchado largos años por lograr que se cumpla el fallo que obliga a abrir el camino público al Lago Escondido, lucha que hemos acompañado y acompañamos las organizaciones. Como lo expresamos en nuestro escrito a la legisladora, creemos que es un verdadero escándalo que se confirme semejante versión, no tanto por el helicóptero en sí, sino porque esto confirmaría que realmente existen "dobles mensajes", tanto del gobierno nacional como del provincial, con respecto a la Defensa de nuestra Soberanía. Por lo tanto, sería de la mayor importancia que se esclarezca esta cuestión a la mayor brevedad.

Sra. Legisladora Provincial
Bloque ARI
Dra. Magdalena Odarda
Presente

De nuestra consideración:

El día 4 de julio pasado visitó nuestra ciudad la señora Presidente de la Nación.

Llamó la atención a muchos representantes de medios que no se permitió hace tomas fotográficas ni filmaciones en el aeropuerto de la ciudad.

Así mismo, los dos helicópteros que trajeron a la mandataria y a la comitiva aterrizaron y partieron del helipuerto del Ejército, a mucha distancia también de los medios, que estaban dentro del Centro Atómico.

Nosotros pudimos observar la llegada y partida de un helicóptero militar y otro cuyas características creemos reconocer como el que habríamos visto hace pocos días transportando al juez Cuellar de Bariloche en la inspección del sendero propuesto por el gobernador para acceder al Lago Escondido.

Algunas personas que ocasionalmente se encontraban por distintos motivos dentro del aeropuerto nos acercaron la inquietud de que el helicóptero que transportó a la Presidente es el de propiedad del magnate Lewis que impide el acceso público al Lago Escondido, lo cual coincidiría con nuestra apreciación visual.

Nos dirigimos por lo tanto a usted a fin de que con toda la urgencia del caso, solicite la información a las autoridades que corresponda a fin de esclarecer este tema, que nos parece que en caso de confirmarse sería de una gravedad extrema, porque implica una manifiesta inclinación hacia una parte de esta cuestión que no es la del pueblo.

Sin otro particular, y descontando su habitual buena disposición la saludamos con toda cordialidad.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario