jueves, julio 18, 2013

Bariloche: “A un año de la cobarde agresión a nuestro compañero Mauro Velázquez”



Por  Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Bariloche contra la Megaminería

El 18 de julio se cumple un año de la cobarde agresión a Mauro Velázquez durante una de las habituales pacíficas marchas de Bariloche contra la megaminería, como siempre compartidas con familias con niños, en las que participamos, además de las organizaciones sociales y políticas, numerosos integrantes de pueblos originarios, vecinos y vecinas, y turistas que comparten la lucha.

Transcurrido un año constatamos con preocupación que de acuerdo con las informaciones transmitidas desde la justicia, el principal autor material, el que le propinó la brutal patada, quien debería estar preso, no ha sido aún ni siquiera indagado, si bien suponemos que debe estar identificado por el testimonio del escribano Repetur, dueño de la camioneta en la cual se encontraban los tres agresores.

El silencio de los funcionarios, podrá ser y será tomado como complicidad con el hecho. Es peligroso el silencio porque avala no solo lo que sucedió con Mauro, sino que encubre otros actos de violencia que generan impunidad. En este caso como en otros tantos, sólo puede ser entendido como parte de maniobras amedrentadoras en los que la justicia teme hacer valer su independencia del poder político.

Desde la Asamblea de Bariloche contra la Megaminería, no olvidamos, no perdonamos y seguimos exigiendo juicio y castigo a todos los responsables de la agresión a Mauro Velázquez


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario