martes, julio 23, 2013

El Frente Unidad Sur presenta este miércoles a sus precandidatos en Esquel y en Trevelin



Por Frente Unidad Sur

Luego de haber presentado el viernes pasado la lista en Trelew, los precandidatos del FUS harán lo mismo en la Cordillera, el miércoles 24. Las actividades previstas comenzarán temprano, cuando a partir de las 9hs. recorran los Centros de Salud de Esquel. A las 11hs, darán una conferencia de prensa en la sede del Frente Vecinal Esquel, sita en 9 de julio 1286 (entre Av. Fontana y Pellegrini).

A continuación, harán una recorrida por Trevelin, con el fin de dialogar con los vecinos y presentar las propuestas en esa localidad. A las 17hs, nuevamente en la sede del Frente Vecinal Esquel, compartirán una mateada con los militantes y vecinos que quieran acercarse a charlar e intercambiar ideas acerca de la realidad de la provincia y del país. La invitación es abierta.

En esta actividad participarán los cuatro precandidatos: Susana Muñoz, César Antillanca, Paula Mamaní y Maximiliano Masquijo. La coordinación está a cargo del Frente Vecinal Esquel, uno de los partidos que integran el FUS.

Derechos sociales, medioambiente, ética, salud, educación

Acerca de la presentación de la propuesta, Susana Muñoz expresó su entusiasmo “porque la ciudadanía de Esquel representa uno de los ejemplos más conmovedores de lucha por el respeto por la naturaleza y por la defensa de un futuro sustentable. Los vecinos de esta ciudad tienen una conciencia ecológica que no es común en otros lugares de la provincia y del país”.

“Vamos a plantear nuestras propuestas. Hablaremos de los derechos sociales y de las reformas tributarias que proponemos, para que el peso de la inflación no caiga sobre la espalda de los trabajadores. Explicaremos por qué pensamos que el derecho a la alimentación, a la salud, a la vivienda y al trabajo debe ser considerado parte de los derechos humanos. Argumentaremos por qué nos oponemos a la megaminería y al fracking, por qué pensamos que es necesario abandonar el modelo extractivista”, anticipó.

“Hablaremos también de la necesidad de recuperar la ética pública, condenando tanto a los funcionarios que toman la política como un camino para enriquecerse como aquellos que negocian los recursos que nos pertenecen a todos. Con esto último, me refiero, por ejemplo, al reciente acuerdo entre el gobierno y Chevron, que burla cualquier pretensión de soberanía”, puntualizó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario