jueves, julio 18, 2013

“El mito Ministro: Chubut no debe tener un diputado tan mentiroso”, por Humberto Kadomoto



Por Humberto Kadomoto *

En el día de hoy, jueves 18 de julio de 2013, leí un parte de prensa oficial, donde  “El Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, desmintió categóricamente versiones periodísticas que la atribuyen haber dicho que “los pueblos originarios se están llenando de plata con la soja”….

De inmediato ingresé nuevamente a escuchar EL AUDIO de la entrevista radial que la periodista de Comodoro Rivadavia le hizo al ministro Yahuar.  Entré al sitio de internet de la radio comunitaria Kalewche,  e hice “clic” en escuchar:

http://www.kalewchefm.org/noticias/la-tijereta/2167-norberto-yahuar-los-pueblos-originarios-se-estan-llenando-de-plata-con-la-soja-

TRES VECES escuché los audios de la entrevista, y “las tres veces” Yahuar dice textualmente: MUCHOS, PERO MUCHOS PUEBLOS ORIGINARIOS SE ESTAN LLENANDO DE PLATA CON LA SOJA

Retomé entonces la lectura  del parte de prensa  oficial de Yahuar, donde expresa que: “…he sido tergiversado con mala intención. Lo que verdaderamente expresé es que con las políticas activas desde el Estado nacional, hemos dado a los pueblos originarios y a las economías familiares, la posibilidad de incorporarse al sistema económico…

Pienso entonces y escribo que:

La CREDIBILIDAD debe ser un requisito INDISPENSABLE para que un ciudadano elija a su representante.

Es IMPENSABLE que el electorado pueda inclinarse a votar a un candidato que, aún pudiéndose ESCUCHAR A SI MISMO, no encuentra reparo alguno en tratar de lavar sus dichos mediante una mentira disfrazada de operación de prensa.

Quizá todos conocemos alguna persona que “inventa” hermosas historias, donde siempre resulta exitoso, y es reconocido como héroe… Son personas que simplemente MIENTEN y no les importa en lo más mínimo las consecuencias de sus mentiras.

¿Por qué mienten?: generalmente para “verse mejor delante del resto”.

¿Y cómo se curan?: la mayoría de las veces es necesario hacerles ver la realidad. Por ejemplo: NO VOTANDO UN MENTIROSO COMO DIPUTADO NACIONAL.

Antes de terminar esta nota recibo un llamado que me dice: la encuesta da 40 % de imagen negativa para Yahuar. Está 36 a 16 abajo en la provincia.

Nota: Aunque este NO SEA un caso de MITOMANIA, es oportuno recordar que algunos profesionales de la siquiatría caracterizan a estos personajes como "manipuladores, convencen y suenan creíbles. En el fondo sufren de frustración, son egoístas y narcisos, no tienen control de sus impulsos y pueden presentar adicciones (sexo, juego, drogas)”. Tienen conductas un poco extremas o de riesgo, o pueden incluso ser ladrones”, (Dra. Vicky Carrascal

* DNI 17.823.940


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario