miércoles, julio 24, 2013

Elecciones 2013 en Chubut: “Tres precandidatos por el FPV y un solo spot”



Fuente: Portalp3m, Diego Colinamun
Enviado por Humberto Kadomoto

Solo se ve el del pre candidato Norberto Yauhar en los medios. Miguel Coné Díaz sostuvo que "el monopolio de todo lo que tiene que ver con la parte administrativa tiene que ver con el oficialismo, que en este caso responde a Norberto Yauhar. Se viola la normativa con respecto a la difusión de las líneas internas". Pedirán una cautelar.

El Frente Para la Victoria en Chubut tiene tres precandidatos para las PASO, sin embargo desde el lunes solo uno se puede ver por radio y televisión, el del candidato Norberto Yauhar. Miguel Coné Díaz, de la lista 501 A, resaltó que con esta situación “se viola la normativa con respecto a la difusión de las distintas líneas internas de los partidos y las ofertas electorales. A nosotros nunca nos notificaron de nada siendo que hemos presentado la documentación pertinente, no hemos salido desde el lunes en los espacios publicitarios que los medios tiene para dar difusión", sostiene Díaz.

"El monopolio de todo lo que tiene que ver con la parte administrativa (para enviar los datos) tiene que ver con el oficialismo, que en este caso responde a Norberto Yauhar. A nosotros no nos notificaron nunca respecto a las claves de usuario y contraseña para difundir los spots, se lo envían al órgano partidario y es ese órgano el que tiene que reenviarlo a las distintas líneas internas. La lista que encabeza Norberto Yauhar no nos notificó ni nos dio las herramientas administrativas para que podamos enviar los spots como plantea la ley ”, afirma el precandidato que junto con Miguel Gueinasso quedaron por fuera de la difusión de propuestas como prevé la ley.

Para Díaz, “La carga del frente para la Victoria se hizo solo con la lista de Norberto Yauhar en los canales y las radios habilitadas y nosotros no estamos. Esto viola la ley, y esto no solo ataca a Coné Díaz y a la agrupación MUCHOS, es un ataque a la democracia y a la ley del medios”.

El precandidato confirmó que se presentará un recurso de amparo, "vamos a accionar jurídicamente, vamos a presentar un pedido de nulidad y una cautelar. Este miércoles presentaremos una cautelar para detener esto porque estamos perdiendo espacios de aire que no se volverán a recuperar". 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario