jueves, julio 25, 2013

Esquel: la Asamblea de Vecinos Autoconvocados se solidariza con la periodista Cynthia Francisco



Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina

La Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel por el No a la Mina repudia el acto de censura perpetrado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Comodoro Rivadavia contra la periodista Cynthia Francisco, al prohibirle caprichosamente el ingreso a un espacio público que pertenece a toda la ciudadanía.

No es la primera vez que este Concejo niega la entrada al recinto a esta trabajadora de los medios, con excusas endebles como la de carecer de una credencial de periodista para un medio oficial, discriminando así a todos los periodistas que trabajan de manera independiente, o acusándola infundadamente de violar las normas de seguridad del Concejo.

Estas acciones se leen como una clara estrategia de aleccionamiento y castigo a una periodista que devela  las verdades que los grandes medios y los sectores de poder ocultan.

Desde Esquel expresamos nuestra solidaridad con la periodista Cynthia Francisco y repudiamos enérgicamente las acciones de discriminación y censura de funcionarios que mal representan a los ciudadanos, atentan contra los bienes comunes y se apropian de los espacios públicos, cerrándolos a la participación popular.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario