domingo, julio 07, 2013

Gil Lavedra celebró las condenas a los torturadores de Mario Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen



Enviado por Hipólito Solari Yrigoyen

"Nos complace que se haya hecho justicia y reivindicamos el legado de estos dos luchadores radicales por la libertad y la democracia", expresó el diputado radical Ricardo Gil Lavedra

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, se mostró satisfecho por las condenas a los responsables de haber secuestrado y torturado a Hipólito Solari Yrigoyen, y de haber asesinado a Mario Amaya durante la última dictadura.

“La tortura y el tratamiento bestial al que fueron sometidos buscaron quebrarlos y llevaron finalmente a la muerte a Amaya. Nada podrá reparar el daño causado por las atrocidades de la dictadura, pero debemos mantener en alto las banderas y los principios por los que Mario dio la vida. Nos complace que se haya hecho justicia y reivindicamos el legado de estos dos luchadores radicales por la libertad y la democracia”, manifestó Gil Lavedra.

La Justicia condenó este jueves a 17 y 23 años de prisión a dos ex miembros del Servicio Penitenciario Federal y a dos años de cárcel efectiva a un médico por estos hechos, publicó Parlamentario. (APFDigital)



0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario