lunes, agosto 12, 2013

Chevron alega fraude para espiar e intimidar a personas involucradas en el juicio que la corporación perdió en Ecuador



Fuente: “La Tijereta” *

Luis Yanza, Secretario Técnico de la Unión de Afectados por Chevrón-Texaco en Ecuador, explicó la disposición judicial por medio de la cual cuentas de correos electrónicos de 100 personas vinculadas al juicio por daños ambientales serán entregadas a Chevron.

La corporación petrolera que contaminó casi 500 hectáreas y afectó a 30 mil personas en Ecuador, alega que hubo fraude en el juicio que perdió y por el cual se la obliga a pagar 19 mil millones de dólares para remediación ambiental, social, cultural y de salud pública. Bajo esa presunción de fraude, logró acceder las cuentas bancarias de algunos de las personas involucradas en el juicio a Chevron y ahora podrá acceder a las cuentas de correo electrónico.

“Chevron, además de no acatar la decisión de la justicia ecuatoriana, ha implementado una serie de acciones contra las personas que firmaron la demanda, contra los dirigentes de las comunidades y organizaciones que estamos impulsando este proceso… se llega a tal extremo de persecución de parte de la compañía con la finalidad de crear pánico y que abandonemos esta lucha”.


  • De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario