lunes, agosto 26, 2013

Comodoro: “Asambleas, paros y movilizaciones de porteros, docentes, hospital regional y judiciales”



Por Partido Del Trabajo Y Del Pueblo *

Estimulados por el cachetazo electoral del 11 de agosto, los trabajadores estatales, docentes, de la salud, judiciales esta semana dieron un gran paso adelante en la lucha contra la política K de ajuste salarial, impuesto al salario y demás negociados del Kirchnerista Buzzi.

Porteros escolares: Los Porteros de escuela, Hogar de Ancianos, asistenciales, y estatales de otros sectores de trabajo empezaron el lunes 19 una retención de servicios con asistencia a los lugares de trabajo, que fue ratificada en la Asamblea realizada en la sede gremial el viernes 23 con la asistencia de mas de 50 representantes y delegados de escuelas, imponiéndole a la conducción local de ATE. la continuidad de la lucha unida con los demás gremios estatales.

Hospital Regional:  Luego de un compas de espera, por la expectativa de cobro del nuevo convenio colectivo, a la hora de cobrar a principios de julio, se reiniciaron las reuniones por sector, brotó la bronca por las mentiras y la falta de soluciones a los reclamos, y se reunió la Comisión de Crisis, con representantes de mas de 40 sectores. Se inició una retención de servicios,  se llenaron las paredes de carteles de todos los servicios y en la Asamblea masiva convocada por los Delegados de ATE. el miércoles 21 se decidió el paro con movilización para el miércoles 28. Como dijo el Delegado de ATE. Horacio Navarro en television: "Esto se arregla con sueldos de $ 15.000 en le bolsillo, si no no se levanta el paro..."

La conducción de ATE. local, en una nueva agachada con el gobierno, se negó a realizar la presentación del paro ante el ministerio, por lo que se recurrió a la conducción provincial de ATE. salud, y se pasó para el viernes 31 el paro y movilización junto a los demás gremios provinciales.

ATECH. Regional Sur: El Martes  20 el Cuerpo de Delegados y la Regional Sur de ATECH. encabezada por su secretario Carlos Magno decidieron Asambleas Permanentes con asistencia a los lugares de trabajo los días miércoles 22 y jueves 23, ante las sanciones a 11 supervisores de primaria por apoyar la lucha y principalmente al haberse iniciado la lucha de los porteros de escuela. La realización de las Asambleas por escuela fueron muy bien recibidas por la masa docente, que reclamaba medidas de lucha que trataran de evitar los descuentos ilegales de haberes del ministro Zaffaroni.  Con mucha alegría y participación de la mayoría de los establecimientos de todos los niveles, se hicieron carteles, banderas, volantes, convocando a los padres y toda la comunidad a apoyar la lucha, fondos de huelga. Desde abajo vino la elección de delegados en varias escuelas que no los tenían, plegándose a la lucha, masiva, que dejó desconcertado al gobierno K y su ministro Zaffaroni. En la reunión de Cuerpo de Delegados del viernes 30 con 70 mandatos ante la sordera del gobierno se decidió seguir la lucha, con Asamblea Permanente los días lunes y martes y Paro y movilización el viernes 30 en las puertas del Hospital Regional.

Estas luchas de los estatales de la zona sur del Chubut se llevan a cabo, mientras se profundiza la interna en el kirchnerismo por el desastre de las PASO, entre Buzzi, Yauhar, Eliceche, Di Pierro, Mc Karthy, “Loma” Avila, que siguen pasándose facturas. El gobierno K. de Buzzi, con el apoyo del “Loma” Avila secretario de Petroleros, avanza en la renegociación del contrato de Tecpetrol (que como el de Chevron es “secreto”) pese a la oposición de varios sectores como el Frente Unidad Sur y de sectores estatales. 

Urge avanzar en la unidad de todo el movimiento obrero chubutense, de estatales y privados y demás sectores populares, hacia el Paro Nacional Activo para torcerle el brazo al kirchnerismo, exigiendo un salario básico igual a la canasta patagónica, la eliminación del impuesto al salario y demás reclamos. Preparándonos para que el 27 de octubre sigamos avanzando con el Frente Unidad Sur, fortaleciendo el PTP. y el PCR.

* En el   FRENTE UNIDAD SUR -  Lista 38

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario