martes, agosto 27, 2013

Comunicación Esquel-Chiappas: Los gobiernos progresistas latinoamericanos son “correas de transmisión” de las políticas extractivistas



Fuente: “La Tijereta” *

Gustavo Castro, integrante de la organización civil “Otros Mundos Chiapas”, de México, habló en La Tijereta sobre Chiapas y sobre la acción de “Otros Mundos”. “Acompañamos procesos de resistencia contra la construcción de algunos mega-proyectos como es el caso de las represas… los proyectos mineros”, explicó Castro.

Con respecto a las políticas extractivistas que se aplican en América Latina expresó que “son las mismas políticas extractivistas, las mismas corporaciones, las mismas políticas diseñadas por el Banco Mundial, por el FMI… en toda América Latina se han modificado las leyes de aguas, la ley minera, la ley de hacienda y al final de cuentas los gobiernos siguen siendo correas de transmisión de esas políticas. Lamentablemente muchos de los gobiernos que supuestamente son progresistas van aplicando las mismas políticas extractivistas”.

La organización Otros Mundos Chiapas “pretende aportar en la búsqueda de alternativas a la crisis social, económica, política y medioambiental que atravesamos en el actual sistema de dominación capitalista”.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (90.9)

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario