lunes, agosto 05, 2013

Denuncian contaminación por la explotación hidrocarburífera cerca de Comodoro Rivadavia



Fuente: “La Tijereta” *

María José Quintana, integrante de la familia de productores que denuncia a Tecpetrol por constantes derrames de petróleo, explicó lo que vive esa región por la actividad hidrocarburífera. El campo, ubicado a unos 45 kilómetros de Comodoro, sufre una explotación intensiva de petróleo desde la privatización de YPF en el ’92 y un consecuente deterioro de su capacidad productiva ganadera. “Nos sentimos expuestos a la contaminación permanentemente“, explicó Quintana.

Desde que Tecpetrol se hizo cargo del yacimiento, a principios de los ’90, zanjeó un mallín para canalizar el agua de formación, que contiene productos químicos y aditivos de los pozos petroleros, lo que estropeó la vegetación y la calidad del agua para los animales, “toda esa zona queda como devastada, muere todo”. Se han registrado numerosos derrames y la familia Quintana está preocupada por la advertencia de presencia de sulfuro de hidrógeno.

“Lo que haría falta es una solución de fondo, de una inversión y que la infraestructura esté bien para que no se produzcan estos incidentes”, aclaró Quintana, quien adelantó que si no se da una solución a través del Ministerio de Ambiente, están considerando tomar acciones legales.


* De lunes a viernes, de 9 a 13, por Radio Kalewche (Esquel)

1 Comentá esta nota:

Carlos de Madryn dijo...

¿Solución del Ministerio del Ambiente...? ja. ¿Ir a la Justicia? Ja.Ja.
En el MAyCDS están nuestros enemigos. Les puedo dar nombres y pruebas. ¿Justicia?...no existe. Les puedo dar nombres y pruebas. Estamos al Horno

Publicar un comentario