miércoles, agosto 07, 2013

El Bolsón: “Más atropellos en el Concejo Deliberante”



Por APP

Viedma.- (APP) Como consecuencia de la conflictiva situación política que pretende consagrar la oposicion al intendente Ricardo García, un grupo de concejales de Frente para la Victoria y otras agrupaciones protagonizaron un nuevo episodio lamentable en la sesión del parlamento de El Bolsón .

El bochorno se ha hecho una constante en el Concejo Deliberante de El Bolsón, a tal punto que en una increíble acción corporativa, cinco concejales, Sanna, Tejeiro, Garcia, Tornero y Tormann y un presunto asesor legal Miguel Wisky, pretenden sancionar una resolución con un anexo que forma parte de dicha resolución, sin permitir que se haga público.

El desconcierto es sublime, el asesor legal que se pretende sea el patrocinante del anexo que se desconoce y que se remitiría al STJ, se le olvidó leer el art. 11º de la Carta Orgánica Municipal que se refiere a la publicidad de los actos de gobierno y que dice: “...Incurre en falta grave, sin perjuicio de las sanciones penales que le pudieren corresponder, el funcionario y/o empleado municipal que niega o falsea información, asi como aquel que entorpece, imposibilita o incumple de cualquier forma el acceso a ella...” No solo se involucra el mentado asesor, sino que hace responsables a los cinco concejales que avalan esta felonía.

Todo tiene que ver con una respuesta que el Concejo Municipal debe dar al STJ referida a una demanda de inconstitucionalidad que vecinos de nuestra localidad presentaron a la justicia, impugnando la resolución 019/13 que modifica la Carta Orgánica Municipal en lo atinente a los juicios políticos.

En definitivas, al aprobarse por mayoría (con la abstención del Presidente del Concejo) una resolución en la que se pretende ocultar una sus parte , en caso de ser firmada de acuerdo a protocolo por el Presidente del Concejo, estaría convalidando una ilegalidad manifiesta. (APP)


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario