domingo, agosto 04, 2013

Grave denuncia de la Correpi: un caso de “terrorismo de Estado” en Catamarca



Por Agencia Walsh

(AW) El pasado martes sin orden judicial, la policía catamarqueña allanó la casa de Rosa Yapura, golpearon a mujeres y niños, se llevaron detenido a su hijo de 16 años , acusado de robar “Poxiram” y lo torturaron salvajemente, la señora Yapura ya había sufrido la muerte de un hijo , a manos delas fuerzas represivas provinciales  , además  continuas amenazas golpizas y armado de causas. Correpi denuncia que los fiscales Marcelo Sago, Miguel Mauvecín, Sebastián Lípari, entre otros, son los principales encubridores del accionar delictivo de las fuerzas policiales.

El Terrorismo de Estado en la Catamarca del 2013 está más vigente que nunca, aún en plena democracia.

La policía irrumpió el martes a las dos de la tarde en la casa de Rosa Yapura, sin orden judicial, donde entró a los golpes golpeando mujeres y niños en el camino para llevarse detenido a su hijo de 16 años donde lo golpearon salvajemente, con la excusa de que había una orden del juez Morabitos, de llevarlo detenido por robar poxiran.

Todo este procedimiento lo hicieron en manera arbitraria, sin orden judicial y sin orden alguna de un superior ya que la cúpula de la policía de Catamarca desconocía este procedimiento, supuestamente.

La policía no solo le mató un hijo a Rosa Yapura sino que ahora la persiguen a ella y a su familia; los amenazan, los golpean, les arman causas… y lo peor de todo es que estas cosas las hace las misma policía, pero no como institución sino como idea y ocurrencia de algunos de sus agentes; de algunos de sus oficiales, los que salen en patota con los uniformes y armas que le brinda el Estado y que simplemente ellos lo usan como armas de tormento y persecución ya que cuentan con impunidad… Con esa impunidad que le otorgan los fiscales encubridores.

En Catamarca esos fiscales tienen nombres, son los fiscales de Delitos Especiales que son los que desvirtuarán las investigaciones y cajonearán las denuncias en contra de sus protegidos los policías:

Los fiscales Marcelo Sago, Miguel Mauvecín, Sebastián Lípari, entre otros, son los principales encubridores del accionar delictivo de las fuerzas policiales.

Y uno se preguntará, porqué la policía se ensaña tanto con los Molas??? la respuesta es muy simple y categórica: Nelson Molas iba a declarar como testigo en una denuncia contra un policía que abusó de un menor en la alcaidía. Antes que Nelson llegara a declarar fue detenido por averiguación de actividades y medios de vida por 17 días, luego de ello lo torturaron hasta matarlo y de ahí tiraron su cuerpo en el calabozo junto a los otros tres menores y les prendieron fuego para ocultar el crimen:
Esto es lo que verdaderamente sucedió en aquél día fatídico donde murieron “los chicos de la Alcaidía”.

JUSTICIA PARA NELSON MOLAS, FRANCO NIEVA, NELSON FERNÁNDEZ Y FRANCO SOSA!!!!


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario