miércoles, agosto 21, 2013

Por asambleas laborales: jueves y viernes sin clases en las escuelas de la zona sur de Chubut



Por ATECh regional sur

Resolución del Cuerpo de Delegados ante la situación

JUEVES 22 Y VIERNES 23 SIN DICTADO DE CLASES

ASAMBLEAS LABORALES PERMANENTES EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

A LOS PADRES: SOLICITAMOS NO ENVIAR A LOS ALUMNOS A LOS ESTABLECIMIENTOS

Durante la reunión del Cuerpo de Delegados, se analizó la situación a la fecha: sin soluciones respecto al reclamo de aumento salarial, sin respuesta al tema impuesto a las "ganancias", sin soluciones a los problemas de la obra social SEROS, constante avasallamiento de las leyes y reglamentos del trabajo docente, represalias por ejercer derechos constitucionales y nuevas acciones de persecución contra los docentes que toman posición, agravamiento de la situación de trabajo en las escuelas por la falta de docentes,

Frente a todo lo descripto y al último grave hecho conocido, la sanción que recibieron todos los supervisores de Nivel Primario, se resuelve:

Declarar ASAMBLEAS PERMANENTES (con asistencia al lugar de trabajo) SIN DICTADO DE CLASES los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, en todos los turnos, niveles y modalidades.

SE LES SOLICITA A LOS PADRES NO ENVIAR A LOS ALUMNOS A LA ESCUELA, DADO QUE LOS DOCENTES SE ENCONTRARÁN EN REUNIÓN PERMANENTE A LA ESPERA DE RESPUESTA DEL GOBIERNO A TODOS LOS RECLAMOS.

Ante las demandas de ponerle un punto al constante y agravado destrato que recibimos los trabajadores docentes de parte del gobierno, se ha resuelto la nueva acción gremial y otras que se conocerán en el transcurso del jueves y viernes.

SANCIÓN A SUPERVISORES DE NIVEL PRIMARIO

En horas del mediodía llegó un fax a Supervisión de Nivel Primario informando que el Cuerpo de Supervisores fue sancionado con un apercibiento, a solicitud de la Directora General de Educación Primaria, Sra. Mónica Harriet, una de las integrantes del equipo de Zaffaroni.

La resolución que comunica la sanción establece que se debe a que el equipo de supervisores prorrogó la realización de una jornada institucional que había sido convocada para el 7 de agosto. Cabe recordar que dicho día era la segunda jornada del paro de 48 horas en el sur de Chubut, por lo que los supervisores consensuaron autorizar que se efectúe la jornada en días posteriores, para que la misma tenga real provecho institucional. Además debe resaltarse que aquella jornada institucional fue dispuesta por el ministerio, cuando ya era de conocimiento público la realización del paro.

La Regional Sur de ATECH denuncia que el verdadero objetivo del equipo del ministro Zaffaroni ha sido castigar y tomar represalia contra los supervisores por su toma de postura ante las decisiones del ministro y de la realidad: enfrentaron el intento de intervención política de la supervisión de principios de año, manifestaron sus opiniones en desacuerdo con decisiones del equipo del ministro, explicitaron los motivos de la falta de maestros en una carta pública reciente.

NOTA AL GOBERNADOR

La Regional Sur de ATECH enviará nota al gobernador Buzzi, solicitando urgente audiencia con él ante la situación en todos los órdenes: situación salarial, impositiva, estado de la obra social SEROS y de la caja de jubilación, el constante avasallamiento de las reglamentaciones del trabajo docente por parte de Zaffaroni, los actos persecutorios y atentatorios del derecho constitucional y la condiciones de trabajo en las escuelas ante la falta de docentes en las aulas.

SOLIDARIDAD CON PERSONAL OPERATIVO

La Regional Sur de ATECH expresa su solidaridad y apoyo a la medida implementada por los compañeros de trabajo del personal operativo y administrativo. Los reclamos compartidos demandan la unidad de los sectores estatales, que esperamos pueda hacerse efectiva lo más pronto posible.

RECLAMO A LA JUNTA EJECUTIVA DE ATECH

Es remitida solicitud de intervención de la representación provincial ante la situación descripta.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario