jueves, agosto 29, 2013

San Martín de los Andes: diversas actividades a siete años del asesinato de Cristian González



Por Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos “Cristian González”

Desde la Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos “CRISTIAN GONZÁLEZ”, queríamos  invitar a todos            los vecinos y vecinas de San Martín de los Andes a participar de las actividades en conmemoración del 7º Aniversario del Asesinato del joven Cristian González mientras pescaba junto a sus amigos a orillas del Río Quilquihue el 30 de agosto de 2006.

En dichas actividades se mezcla el dolor, por el recuerdo del asesinato de un joven, con la esperanza puesta en el encuentro, la participación y el intercambio de ideas para un futuro mejor y más justo para todas y todos.

Las actividades comenzarán el día viernes 30 de agosto y se extenderán hasta el sábado 31:

-          Viernes 30 de Agosto a las 10:00hs, Conferencia de Prensa, en el Museo del Parque Nacional Lanín (en la Intendencia Vieja sobre la Plaza San Martín), para presentar a las y los invitados que nos estarán acompañando y describir el cronograma de actividades y la importancia de seguir encontrándonos año a año;

-          Viernes 30 de Agosto a las 14:00hs, Charlas Debate, en el Asentamiento Universitario de la Universidad Nacional del Comahue (A.U.S.M.A.), con los siguientes expositores y temáticas:

1-        Expone: Enrique Viale, Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas;

Temática: Extractivismo.

2-        Expone: Magdalena Odarda, Legisladora de la Provincia de Río Negro;
Temática: Extranjerización y Libre Acceso.

3-        Expone: Juan José Dutto, ex defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén;
Temática: El agua como Derecho Humano y Bien Común.
-          Viernes 30 de Agosto a las 17:30hs, Marcha por Justicia y Memoria a 7 Años del Asesinato de Cristian González, desde la Rotonda de la YPF.

-          Sábado 31 de Agosto a las 10:30hs, Acto Homenaje en el descanso de Cristian González, en Lago Lolog, donde fue asesinado Cristian;

-                     Sábado 31 de Agosto a las 18:00hs, Asamblea abierta a la Comunidad para compartir experiencias, e intercambiar puntos de vista, en el Comedor de la Escuela Nº5.
-                      
Esperamos contar con la presencia de todas las vecinas y vecinos de San Martín de los Andes para poder hacer entre todas y todos un mejor lugar para vivir, un lugar donde nuestros Derechos sean respetados….

Asociación por el Libre Acceso a Costas de Ríos y Lagos
“CRISTIAN GONZÁLEZ”

Creemos que el espacio universitario es un lugar ideal para poder llevar adelante este tipo de charlas debate. Charlas Debate que ponen sobre la mesa discusiones de ayer, hoy y mañana, por eso es muy importante contar con el apoyo del sector universitario así como también de toda la comunidad educativa donde se están formando los futuros profesionales.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario