martes, septiembre 10, 2013

Desbordes en el arroyo Esquel y en el río Percy produjeron inundaciones en varios sectores

crecida arroyo esquel


Fuente: La Tijereta-Radio Kalewche

Las intensas lluvias que se registran desde hace varios días en la zona hicieron desbordar algunos sectores tanto del arroyo Esquel como del río Percey en Trevelin y varios vecinos sufrieron inundaciones y algunos tuvieron que ser evacuados. En Esquel hay una importante cantidad de casas precarias construidas a la vera de arroyo en la zona del barrio Badén y sus moradores tuvieron que refugiarse en el gimnasio de la Escuela Nº 210 del Barrio Badén. Una importante cantidad de vecinos acercaron donaciones de ropa, pañales y comida para los afectados por la crecida.

“Te da bronca porque ellos están calentitos y nosotros somos los que nos recagamos de infeliz ahí, y tenemos hijos, pero cuando hay que votar están todos ahí buscando votos… te da impotencia de ver la gente como estaba ayer, lloraba porque perdió todo, parecía que se iba a terminar todo ayer”, expresaba un vecino del barrio Badén que tuvo que refugiar a sus hijos en el gimnasio de la escuela, pero que no se animaba a dejar su casa por miedo a que le roben. Otra vecina que vive en un terreno que habría comprado a la municipalidad se quejaba de que nunca le advirtieron que estaba la posibilidad de desborde del arroyo en esa zona.

Por otra parte, en Trevelin, vecinos de la zona ubicada entre el puente de la ruta hacia el Parque Nacional los Alerces y el puente de la ruta hacia la represa hidroeléctrica denuncian que sus casas están en riesgo de inundación porque desde el municipio no se han realizado las obras de defensa sobre el río Percy, a pesar de que desde el Instituto Provincial del Agua (IPA) de habían bajado los fondos para la obra. “Ayer hablamos con el secretario de gobierno, con Oscar Silva, y, textuales palabras, se declaró incompetente… es muy grave”, expresó la vecina de Trevelin, Laura Ortiz.


Vecinos: necesitamos colaboración

Por Guanacos en Pie

Les contamos que en el Barrio Badén la lluvia hizo muchos estragos, acabamos de venir del SUM de la Escuela 210 donde están recibiendo donaciones de los vecinos que son los únicos que están aportándoles cosas !

Hablamos con una de las señoras que esta encargada de recolectar las cosas y nos dijo que todo es bienvenido, pero lo que más necesitan en este momento son:

-Pañales para Adultos
-Frutas y Verduras
O LO QUE PUEDAAN!

AYUDEMOS A NUESTROS VECINOS. HAY MUCHOS QUE ESTAN NECESITADOS, SOBRE TODO HAY NIÑOS AHI EN LA ESCUELA..

Nosotros vamos a ir mañana a verlos de nuevo y a, por lo menos, sacarles una sonrisa, pero también esta bueno si les podemos llevar las cosas que necesitan. Desde ya muchas gracias!

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario