miércoles, septiembre 18, 2013

Epuyén: “El abrazo de dos grandes mujeres”



Por ATECh regional norte

El día se presentaba lluvioso y frío. El hermoso paisaje de Epuyén fue testigo del abrazo cálido y emocionado de dos mujeres que comparten un mismo dolor.  El encuentro entre Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba y de Carmen Silva, mamá de “Coco” Garrido.

Ambas sufren la pérdida de sus seres amados. La vida de las dos mujeres fue violentamente impactada cuando les comunicaron la tragedia de la muerte de los jóvenes a  manos de la policía. La policía de Neuquén y la policía de Río Negro. Dos fuerzas que cegaron las  vidas de dos hombres en época de plenitud.

La justicia se mueve lentamente. Para Sandra se ha avanzado con sentencia firme en el Caso Fuentealba 1 condenando al autor material del asesinato de Carlos: el cabo Darío  Poblete, sin embargo, falta juzgar a los autores intelectuales políticos del hecho.

En el caso de Carmen, la causa marcha con más demora. Han pasado dos largo años y apenas se avanza. Por eso acompañándola, los militantes sociales de Derechos Humanos continuamos reclamando justicia.

La verdad debe salir a la luz para que el sol de la justicia brille en este rincón de la cordillera patagónica.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario