miércoles, septiembre 18, 2013

Esquel: este jueves, desde las 14, se realizará la segunda edición de “Carrera de Miguel”



Por Secretaría de Deportes de Esquel

Este jueves 19 de septiembre desde las 14 hs; organizado nuevamente de manera conjunta, la Escuela Nº 713, Dirección General de Educación Física y Deportes,  Coordinación de  Educación Física Reg. III y la Secretaría de Deportes de Esquel se realizará la II edición de la “Carrera de Miguel”.

El año pasado, se comprometieron con la causa, más de 400 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad de Esquel. Para esta edición la carrera no competitiva consta de dos pruebas, un circuito de 6 km y una caminata de 3 km.

La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”

La “Carrera de Miguel”  se desarrolla en conmemoración a Miguel Sánchez, el atleta desaparecido durante la última dictadura militar, y a todos los desaparecidos en el golpe más violento que sufrió la Argentina.

Por tal motivo, no es una mera competencia atlética, sino una forma de manifestarse a favor de la memoria y la justicia haciendo deporte, para seguir comprometidos con la defensa de los derechos humanos.

Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

Recorrido de la Carrera de Miguel

Caminata Aeróbica (3 km): Salida de la Escuela Nº 713 por Alsina hasta Libertad, de Libertad a Av. Alvear, de Alvear hasta Guido Spano, se hace la rotonda y se retoma Av. Alvear hasta Av. Perón. Se sube por Perón hasta Don Bosco, de Don Bosco hasta Conesa y por Conesa hasta la Escuela 713.

Corrida de 6 km: Igual recorrido, solo que en Av. Alvear se sigue para la cascada por el costado de la cantera y luego costeando el arroyo hasta la segunda zaranda. De ahí se hace el regreso por el mismo camino hasta Av. Alvear y Guido Spano para continuar el recorrido como la caminata por Alvear, Perón, Don Bosco y Conesa.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario