miércoles, septiembre 25, 2013

Esquel: prestadores le reclamaron al secretario de Turismo soluciones para la ruta nacional 40



Por Prensa Ecos
Ecos Fotografía:  Diario El Chubut


A través de una carta se formalizó el pedido de intervención al secretario de Turismo municipal, Américo Austin. El deterioro de la Ruta Nacional 40 no sólo atenta contra la actividad turística, sino que afecta a los residentes de la Comarca, y sigue sin tener más que parches como respuesta.

Esta ruta no sólo es la vía utilizada por los turistas que ingresan a la provincia de Chubut desde San Carlos de Bariloche, sino que además es el acceso al Aeropuerto local. A los 150 kilómetros de baches, pozos, roturas, deformidades en la calzada, por mencionar algunos de los inconvenientes que presenta el tramo Esquel-El Bolsón, se debe sumar el estado deplorable de la rotonda de acceso a la localidad.

“Lejos se encuentra de estar a la altura de un destino turístico como el que proyectamos para Esquel y en el que se trabaja de forma mancomunada desde distintos ámbitos públicos y privados”, expresa la misiva en uno de sus pasajes.

En el mes de mayo se realizó el llamado a licitación para la obra de mejora y mantenimiento, previendo la apertura de sobres para el 25 de junio, lo cual no se concretó, y desde entonces no se han tenido noticias. Cabe resaltar que los tiempos apremian, ya que luego de adjudicar la obra ésta debe ejecutarse.

“Muchos factores y esfuerzos intervienen para que cada año más turistas lleguen a Esquel, pero esta afluencia sólo puede consolidarse mejorando permanentemente servicios e infraestructura. Las rutas y accesos son la primer imagen que se lleva el visitante, y es inadmisible que volvamos a iniciar una temporada con la ruta 40 en este estado”, expresó Martín Capllonch, presidente de la Cámara de Turismo de Esquel.

Se trata de un reclamo reiterado y desde hace mucho tiempo, pero avecinándose la próxima temporada estival 2014 es que se solicita la urgente intervención de la cartera municipal ante las autoridades correspondientes a fin de gestionar las obras necesarias para solucionar algo tan básico como la conectividad terrestre que todo destino turístico necesita.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario