lunes, septiembre 30, 2013

Opinión: “Conflicto docente provocado”, por Jorge Uzal



Por Jorge Uzal *

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical del H. Concejo Deliberante de Dolavon quiere expresar su más enérgico repudio a la nula disposición dialoguista del Gobernador Martín Buzzi y su Ministro de Educación Raúl Zaffaroni.

El conflicto docente que se lleva adelante en el sur de nuestra provincia no es producto de la negativa al diálogo sino que se debe a la intolerancia y autoritarismo del gobierno provincial. Está claro que la utilización del factor económico como medio de avasallar y quebrar la dignidad de nuestros docentes debemos inscribirla en una metodología proveniente del gobierno nacional y aplicada por el delegado presidencial con sede en la capital de la provincia.

 No tener la apertura y la capacidad mental suficiente para comprender la magnitud del enorme daño que se le inflinge a los niños ante la imposibilidad de concurrir a clases, refleja la incapacidad de este gobierno para afrontar un conflicto creado por él.

Un Ministro de Educación que utiliza un léxico claramente alejado del ambiente de un aula, no parece ser la persona más idónea para comprender este conflicto en toda su magnitud.

Un Gobernador que demostró al día siguiente de las elecciones cuan fuertes son sus convicciones y, día a día desde ese mismo momento demostró cual es su (in) capacidad para conducir los destinos de la provincia, desconociendo las inquietudes de uno de los pilares de nuestra sociedad; debería delegar en alguien capaz de ponerse al frente de la solución que requieren los niños. En resumen, ellos son los destinatarios de este modo de actuar del gobierno provincial y, consecuentemente; son a quienes el Gobernador Buzzi ha decidido tener de rehenes en una lucha en la cual no existirán vencedores, solamente pequeños ciudadanos con un futuro menos auspicioso. 

Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical – HCDD

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario