domingo, septiembre 08, 2013

Un edil le reclama al presidente del Concejo Deliberante que cumpla con las sesiones reglamentarias



Por Frente Vecinal Esquel

Ante las reiteradas suspensiones de las sesiones del concejo deliberante y el intento de justificarlas de parte del presidente, González Salinas reclamó que se cumpla con las sesiones reglamentarias.
Lo que sigue es el texto de la nota que el concejal del Frente Vecinal presentó en la mañana de hoy:

Esquel, 7 de setiembre de 2013.

Señor Presidente del
Concejo Deliberante
D. Jorge A. Paz
Presente.

De mi consideración:

Atento sus declaraciones a la prensa (publicación del Diario El Chubut de hoy), mediante las cuales  justifica Ud. una nueva postergación de la sesión ordinaria que correspondía realizar en esta semana, le manifiesto:

1)      En la sesión preparatoria celebrada el día 28 de febrero del corriente año, quedó establecido que cada jueves por medio debíamos sesionar en forma ordinaria y los jueves por medio restantes, en comisión, como siempre fue costumbre de este Cuerpo hasta el año pasado.

2)      Ese criterio, que hasta la fecha no ha sido modificado, nunca se ha respetado porque las fechas de las sesiones son fijadas caprichosamente, atento las necesidades de los concejales del bloque oficialista, a tal punto que sólo se realizaron OCHO (8) sesiones ordinarias en lo que va del año.

3)      La decisión de esta nueva cancelación no fue acordada por la Comisión de Labor Legislativa o en sesión (como correspondería, para modificar una resolución adoptada oficialmente en la sesión preparatoria) sino que fue una imposición de la mayoría.

Dejo desde ya sentado que nuestra posición, como bloque del Frente Vecinal Esquel, es que debe respetarse lo acordado en la sesión preparatoria de febrero porque no hubo ninguna resolución oficial posterior que la modifique.

Atentamente.
Osvaldo González Salinas
Concejal F.V.E.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario