martes, octubre 01, 2013

“A los jóvenes y niños de Río Negro, Patagones y Neuquén: Aprópiense del agua. Agua por petróleo No”

Por Elvio Mendioroz

Tienen que saber que río arriba, el agua de la cuenca de nuestro río Negro esta siendo utilizada, contaminada, y lo que es peor su napa subterránea puesta a riesgo de contaminar PARA SIEMPRE con petróleo y gas metano.

Esto HOY pasa en el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. Esto se llama fractura hidráulica horizontal o “fracking”. Esto es lo que ustedes deben detener, ahora mismo.

Pueden googlear “GASLAND” – ESTE RIO ES VACA MUERTA – NEUQUÉN RIO IMPETUOSO, y allí se informarán y darán cuenta de lo que está pasando, y sobre todo lo que va a pasar con la contaminación con gas y petróleo del agua de nuestro río, cuando ustedes ya sean adultos.

Tienen que saber que este es un problema que van a heredar y solucionar  ustedes mismos, ahora mismo; ya que hoy los adultos, de puro entregados,  aceptamos sin vergüenza la contaminación de agua por petróleo. Por eso:

APRÓPIENSE DEL AGUA – AGUA POR PETRÓLEO: NÓ

Deben informarse primero y luego transmitirles la situación a los compañeros de sus escuelas, colegios y universidades; los clubes deportivos y los amigos todos, para integrase los de Viedma y Patagones con TODOS LOS JÓVENES QUE BEBEN LA MISMA AGUA RIO ARRIBA, unidos con los jóvenes ribereños de  Río Negro y Neuquén.

Los CONCEJOS DELIBERANTES son el primer paso para su reclamo democrático. Luego Ustedes sabrán como organizarse para detener ya mismo esta barbaridad de contaminar agua por petróleo

TIENE QUE SABER QUE EL AGUA ES VUESTRA

DE QUIENES SERÁN VUESTROS HIJOS

DE QUIENES SERÁN LOS HIJOS DE VUESTROS HIJOS Y DEMÁS .

YA, APRÓPIENSE DEL AGUA – AGUA POR PETRÓLEO: NÓ

EL AGUA ES DE LA VIDA , Y PARA LA VIDA , Y NO MÁS

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario