domingo, octubre 06, 2013

Aeropuerto de Esquel: trabajadores de ANAC realizarán el viernes una jornada nacional de lucha



Por ATE Esquel

En Esquel los trabajadores del Aeropuerto afiliados a la ATE reclaman, además,  capacitación, provisión de dispenser de agua para Servicio de Extinción e Incendio, efectivizar el acuerdo de categorización del personal de Plan de Vuelo y SEI, cese de obras en Torre de Control durante el horario de servicio y entrega de herramientas e indumentaria para técnicos y personal de bomberos entre otros puntos.  

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Alejandro Granados administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC) una reunión de carácter urgente “a fin de tratar la problemática  referente a los Servicios de Navegación Aérea y respecto a los compañeros afectados por el proyecto presentado desde el Ministerio de Transporte y la Subsecretaria de Transporte Aerocomercial, teniendo en cuenta la cercanía inmediata de resolución del mismo”.

Cabe destacar que la solicitud de ATE, ante la falta de respuesta a los reclamos planteados por los trabajadores de ANAC, fue también remitida a Manuel Baladron subsecretario de Transporte Aerocomercial y a Agustín Rossi ministro de Defensa.  

En caso de no obtener respuestas favorables los trabajadores concretarán, el próximo viernes 11 de octubre, una Jornada Nacional de Lucha en la que solo se podrá contar con vuelos esenciales.

Diversos reclamos

Los trabajadores de ANAC rechazan la Sociedad Anónima, trabajar bajo la órbita de Fuerza Aérea y abogan por un ente civil y estatal, por el reencasillamiento del personal, el pase a planta permanente del personal contratado, como así también por la redacción de un Convenio Colectivo de Trabajo sectorial.   

En la ciudad de Esquel, los trabajadores del Aeropuerto local, reclaman además capacitación del personal, provisión de dispenser de agua para el Servicio de Extinción e Incendio, efectivizar el acuerdo de categorización del personal que se desempeña en Plan de Vuelo y SEI, cese de las obras en Torre de Control durante el horario de servicio de la estación aérea, entrega de herramientas e indumentaria para técnicos y personal de bomberos.        

Se reclama, asimismo, la provisión de equipo de comunicación portátil y equipos base de comunicación, equipos de iluminación para trabajo nocturno y mejoras técnicas en vehículos.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario