jueves, octubre 24, 2013

“Cantemos en familia”: este viernes se presentará “La Maroma” en el Auditorio de Esquel

Por Cuencos del Sol
LA MAROMA
Música para niños y grandes-
Viernes 25 de Octubre - 20:00- Auditorio Municipal
Entradas en Venta en belgrano 330
Invita: Cuencos del Sol

LA MAROMA

Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo  el espectáculo para niños y grandes llamado "Cantos de Vida en el Sur”,  con canciones  especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.

Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en  regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos.

 El grupo ya ha recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos  y escuelas de la ciudad  de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Las Lajas.

En este año han llevado su música a Chaltén y El Calafate, como así también participaron en  el Encuentro MERCOSUR de la Canción para Niños, organizado por el MOMUSI, en BUENOS AIRES.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma  las melodías y los juegos expresivos, junto con  la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos  timbres y regiones.

La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

En el mes de julio de 2012 LA MAROMA ha lanzado su CD “Cantos de Vida en el Sur”, que fue repartido gratuitamente a las escuelas de la región y ya está a la venta para el público en general.

En este nuevo año, las canciones saldrán en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.

Los músicos que integran el grupo La Maroma son:
Cristina Villafañe, Mario Coto y Marisa Di Giambatista ( autora y compositora de los temas).
Para más información visitar: www.lamaromabariloche.blogspot.com.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario