martes, octubre 01, 2013

Comodoro Rivadavia: convocatoria a 10 años de la detención y desaparición forzada de Iván Eladio Torres



Por Asociación Civil "Grupo Pro Derecho de los Niños”

A las Organizaciones de la Sociedad y a la Comunidad, en General:

Este dos de Octubre se cumple el décimo aniversario del día en el que el joven comodorense Iván Eladio Torres fue víctima de la práctica más horrenda y repudiable en la que puede incursionar un Estado.

Iván fue detenido y posteriormente desaparecido por las Fuerzas de Seguridad de nuestra provincia. Por el hecho la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un Fallo a favor de Iván y su familia, sancionando al Estado Argentino a realizar una investigación seria y profunda, efectivizar la búsqueda de Iván y a promover cambios jurídicos e institucionales dentro de la provincia.

Como Organización, hemos sostenido que la importancia de la Causa ha consistido en develar el comportamiento que tiene el Estado hacia un sector de la población: los niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Comportamiento que se esgrime a través de la represión, hostigamiento y en la no derogación de leyes contrarias a los Derechos Humanos de niños, jóvenes y personas en general.

Desde hace 10 años venimos acompañando a María, su madre, en el reclamo de justicia y en  la APARICIÓN CON VIDA de Iván.

Por eso y por mucho más, invitamos a acompañar a María Millacura al Acto que se llevará a cabo este sábado 5 de Octubre en la Plaza Kompuchewe,  a partir de las 14 hs, para que VENZAMOS JUNTOS/AS AL OLVIDO; PARA QUE ENTRE TODOS Y TODAS LE DIGAMOS NO A LA IMPUNIDAD Y SI A LA VIDA EN DEMOCRACIA CON MAS DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario