domingo, octubre 06, 2013

Comodoro: tras la denuncia del Fiscal de Estado, padres presentarán acciones legales contra el Gobierno



Fuente: El Patagónico

José Luis Olave, vocero de padres autoconvocados, aseguró que acompañarán hasta las últimas consecuencias a las familias que hoy toman 32 escuelas en la ciudad. Presentarán esta semana acciones legales contra el Gobierno provincial para que solucione el conflicto docente.

La decisión llegó luego de que el fiscal de Estado, Blas Meza Evans, denunciara ante el procurador general a los padres que toman escuelas en Comodoro Rivadavia y que, a su juicio, incurren en delitos que tienen penas de hasta tres años. La presentación se realizó luego de que más de 100 docentes manifestaran, en el registro habilitado en la delegación de la Secretaría de Trabajo, que se les impide trabajar. Ahora los padres autoconvocados irán también por vías legales contra el Gobierno provincial.

El vocero de los padres, José Luis Olave aclaró que se evalúan los pasos a seguir, a la espera de que el juez confirme si da curso o no a la denuncia penal. Y anticipó que se intimará al Gobierno provincial para que resuelva el conflicto docente.

“Vamos a intimar al gobierno, una presentación judicial firmada por todos los padres. Tenemos que terminar de dar forma y lo presentamos en la vía legal para que el gobierno se ponga los pantalones y solucione este tema”, señaló Olave en radio La Petrolera.

La presentación se realizará esta próxima semana, y "estará basada en que se avasalla el derecho de que los niños puedan tener una educación libre y gratuita".

Finalmente, Olave aclaró que si bien el grupo del cual es vocero no promueve la toma de escuelas, que hoy llegan a 32, acompañarán a esos padres hasta las últimas consecuencias. “Tendremos que ir todos, de nuestro grupo de Padres por Defensa de la Educación Pública nos solidarizamos, porque no creo que la denuncia prospere, y que se dicte un fallo que condene a los padres por pedir por una causa justa”, indicó.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario