miércoles, octubre 16, 2013

Con entrada libre y gratuita: este viernes proyectarán el film “El cartero” en el Museo Histórico Esquel

Por Cultura Esquel

En el marco de la exhibición “Los Inicios de la Comunicación II” el Museo Histórico Esquel  quiere hacer un homenaje a los trabajadores del Correo, que durante décadas llevaron a toda la comunidad, las ansiadas cartas de los seres queridos, proyectando esta joya de la cinematografía universal “El cartero” (1994), dirigida por Michel Radford que en su título original  se denomina “Il postino”, inspirada  en la novela de Antonio Skármeta “Ardiente Paciencia”

Sinopsis

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en el pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.

Sincera y tierna película que consigue conectar dos mundos, aparentemente distantes, representados por una figura del mundo de la literatura y por un modesto cartero del sur de Italia. Neruda enseña al cartero, quien se desvive por el amor de Beatriz (Maria Grazia Cucinotta), a usar la metáfora como herramienta de seducción  y recibe del joven un oportuno aliento vital en su resignado exilio.

Viernes 18 de octubre a las 20 hs en el Museo Histórico Esquel.

Entrada libre y gratuita. Mitre y San Martín

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario