lunes, octubre 28, 2013

Corcovado: el Concejo Deliberante realizará un acto para conmemorar los 30 años de democracia

Por Rubén Anido

El Concejo Deliberante de Corcovado invita a todos los vecinos e instituciones de la localidad a participar del acto que se realizará el miércoles 30 de octubre, a las 11 hs, con el fin de conmemorar los 30 años del regreso a la democracia en nuestro país. En ese acto, además, se efectuará un homenaje a todos los concejales que durante estos años tuvieron la responsabilidad de representar a los vecinos de Corcovado.

El acto se hará en la sede del Concejo Deliberante. Esperamos su acompañamiento.

Honorable Concejo Deliberante de Corcovado

VISTO

Que el  30 de octubre de 2013 se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

CONSIDERANDO

Que en 1912 se sancionó la Ley Sáenz Peña que garantizaba el ejercicio democrático del voto a todos los ciudadanos, lo cual se efectivizó en la elecciones presidenciales de 1916.

Que el 6 de septiembre de 1930 se produjo el primer golpe de estado contra un gobierno constitucional en nuestro país.

Que en el período de 1930 a 1983  sólo la mitad de esos años nuestro país tuvo gobiernos democráticos.
 
Que el 24 de marzo de 1976 comenzó uno de los periodos más oscuros de la historia argentina durante el cual se violaron todos los derechos humanos.

Que a partir de la crueldad de esa dictadura surge a nivel mundial el término “desaparecidos”.

Que gracias a la resistencia que el pueblo ejerció de distintas maneras durante el gobierno de facto, y luego de  la guerra de Malvinas, se  inicio el período de apertura democrática.

Que el 30 de octubre de 1983 se realizaron las elecciones que llevaron a la recuperación democrática definitiva.  
Que las autoridades electas asumieron el 10 de diciembre de 1983 dando inicio al periodo democrático ininterrumpido más largo de nuestra historia. 

POR ELLO

El Honorable  Concejo  Deliberante de la Municipalidad de Corcovado en uso de las atribuciones conferidas por la ley XVI N° 46  sanciona la presente:

DECLARACION

Artículo 1°: Declárese a la democracia y a la vigencia del orden constitucional como un valor fundamental de la vida de nuestro país.

Artículo 2°: Reconózcase a todos los habitantes de nuestra nación que lucharon y se sacrificaron en pos de la convivencia democrática.

Articulo 3º: Téngase esta fecha como un hito en la historia nacional y recuérdense las luchas que llevaron a la recuperación de la democracia para que nunca más se produzca un golpe de estado en la Nación Argentina.

Artículo  4°: Regístrese, Comuníquese y Cumplido, Archívese.

Declaración N° 11  /13 H.C.D  M.C
En Corcovado Chubut, a los 24 días del mes de octubre de 2013

Nota relacionada:  Opinión: “Parece que 30 años no es nada”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario