martes, octubre 01, 2013

Del 1 al 3 de noviembre: se realizará el primer “Encuentro de Educación y Juego. Esquel-Trevelin”



Por El Caracol

“Encuentro de Educación y Juego. Esquel-Trevelin”

1, 2 y 3 de noviembre

Destinatarios:
Educadores de la educación formal, no formal e informal.
Organizan: El Caracol, Movimiento Cultural. Trevelin
RukaiKen. Centro Cultural. Esquel.

Hay alojamiento y comida para aquellos que no sean locales (Esquel y Trevelin.)

El movimiento cultural “El Caracol” de Trevelin y el Centro Cultural “Rukaiken” de Esquel, organizamos el “Primer Encuentro de Educación y Juego. Construyendo y reconstruyendo colectivamente pedagogías críticas y liberadoras”.

Esta propuesta surge a partir de la necesidad de generar espacios de encuentro donde compartir y construir prácticas pedagógicas acordes a las comunidades en donde intervenimos, a las culturas que nos atraviesan, y a las problemáticas que atentan contra los Derechos Humanos y Ciudadanos.

Desde nuestra concepción de educación, que invitamos a discutir, es necesario que las prácticas educativas tengan un fuerte sustento pedagógico consiente y colectivo, pasado por la discusión, el cuestionamiento, el intercambio y la reconstrucción.

Los modelos pedagógicos que se han impuesto por muchos años en la educación formal que aun se reproducen en todos los ámbitos educativos están en plena crisis. Estos modelos se ha hecho extensibles y han sido incorporados por espacios educativos no formales e informales. El camino que queremos emprender, invita a deconstruir y construir colectivamente, a compartir prácticas, ideas, experiencias, conocimientos, vivencias y sentimientos para crear y apropiarnos de otras prácticas pedagógicas.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario