lunes, octubre 21, 2013

Elecciones de Atech en Chubut: "Tenemos una denuncia de fraude comprobada"



Por Prensa del Tercer Milenio

El apoderado de la lista Lila, Daniel Murphy, confirmó a Prensa del Tercer Milenio que se" falsificaron"firmas en al menos tres mesas del interior de la provincia. Desde este lunes comenzó el conteo definitivo de votos para establecer quién es el nuevo representante de los trabajadores de la educación.

Por Alberto Larsen

"Surgieron importantes irregularidades. Tenemos una denuncia de fraude comprobada en una mesa donde se arregló el resultado y se falsificaron firmas en la mesa 61 de Gualjaina, y tenemos elementos para impugnar dos urnas más por la misma razón, todas de la misma regional", Sostuvo Daniel Murphy, apoderado de la lista Lila, en diálogo con Prensa del Tercer Milenio. "Esto lo hicieron con el resultado provincial puesto. Efectivamente podemos comprobar que era gente que no estaba en la zona el día de la elección". detalló el docente.

Desde las 9 de la mañana, las urnas se encuentran en la sede de la AMEP, en donde se realizá el recuento definitivo de los votos que definirán al próximo secretario general del sindicato docente.

"Nosotros vamos a hacer una denuncia sobre la falsificación comprobada y vamos a esperar que la junta resuelva de acuerdo a lo que la misma Junta estableció. No necesitamos judicializar la elección. aparte si se cumplen las pautas que la misma junta estableció, nosotros ganamos", sostuvo el apoderado de la Lista Lila.

Para Murphy, "La lista verde ha hecho observaciones sobre otras urnas pero sin argumentos para impugnarle a la lista lila. Quieren torcer el resultado electoral pero sabemos que la lila tiene más votos que la verde", finalizó.

Lo que demuestra esta falsificación de urnas y de actas es que hay un procedimiento fraudulento en general. De todas formas aún aceptando estos resultados, si la junta no acepta la impugnación, validando los votos observados, la lista Lila ganó la elección.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario