lunes, octubre 07, 2013

Elecciones en ATECh: lo que propone Espacio Docente en la Lista Lila

Por Espacio Docente

PROPUESTAS: ¿Qué DERECHOS queremos CONQUISTAR?

RECOMPOSICIÓN SALARIAL salario de 1 cargo igual a la canasta familiar.

AUMENTO del PRESUPUESTO EDUCATIVO acorde a las necesidades. Creación de las aulas, escuelas y cargos que son necesarios. Edificios en condiciones edilicias y de equipamiento adecuados de acuerdo a los niveles, personal docente y no docente necesario, material didáctico acorde a cada nivel, infraestructura adecuada, becas.

MEJORAMIENTO de nuestras CONDICIONES DE TRABAJO: cantidad de alumnos de acuerdo a un criterio pedagógico, gabinetes psicopedagógicos por escuela, articulación con otras áreas del Estado de protección y atención; capacitación para los docentes ante las “nuevas infancias”.

Discusión amplia y participativa, y revisión integral del NOMENCLADOR.

Impulsar con acciones concretas la JUBILACIÓN SIN LIMITE DE EDAD 25 AÑOS DE SERVICIO. Consideración de los mejores años de aportes para el prorrateo de nuestro sueldo.

EXTENSIÓN de la LICENCIA por MATERNIDAD para madres y padres.

Inclusión en el régimen de licencias el de la LACTANCIA EXCLUSIVA

Impulsar desde el Sindicato –como lo hacemos desde ED- la concreción del BOLETO EDUCATIVO GRATUITO provincial

Concursos con reglas claras de traslados para no docentes.

Titularizaciones de las plantas transitorias no docentes.

TITULARIZACIONES en TIEMPO y FORMA para docentes.

Reconocimiento de zona desfavorable en la doble función.

Educación secundaria en la ruralidad.

Reconocimiento salarial extra para los directivos de escuela multinivel (establecimientos con educación inicial, primaria y secundaria).

CAPACITACIÓN en servicio, gratuita y garantizada por el Estado.

REFORMULACIÓN del listado de ENFERMEDADES LABORALES e incorporar todos los problemas psico-físicos derivados de nuestras tareas que hasta ahora no se tienen en cuenta.

Estatuto Docente superador del existente que garantice los derechos adquiridos.

Acceso a viviendas para lo/as trabajadore/as de la educación.
¿QUÉ ACCIONES PROPONEMOS PARA  REFUNDAR UN SINDICATO PLURAL, DEMOCRÁTIUCO Y FUERTE?

Realizar asambleas en lugar y horario de trabajo, en cada escuela, con mandato a grandes cuerpos de delegado/as que hagan PROTAGONISTA a la  MAYORÍA

Desarrollar y fortalecer los cuerpos de delegado/as en la provincia. Con mandato de las Asambleas escolares como base para la toma de decisiones.

Encabezar e impulsar la lucha por los reclamos docentes y unificar las acciones a nivel provincial.

Mantener la autonomía total del sindicato de toda Institución Estatal.

Hacer llegar la información sindical a todas las escuelas.

Confeccionar un estatuto sindical que respete la pluralidad de ideas, tienda a la participación, que no atente contra derechos adquiridos y que no tome como marcos de referencias leyes altamente cuestionadas como la de sumarios y las haga extensiva a la vida gremial.

Continuar la articulación de acciones con otros gremios y sindicatos para lograr la unidad en la lucha en temas comunes (Por ejemplo: SEROS, JUBILACIÓN, ASIGNACIONES FAMILIARES).

Realizar paneles, conferencias, plenarios, foros de discusión sobre distintos temas de la política educativa provincial y nacional..

Impulsar la creación de jardines maternales, bibliotecas, videoteca adquisición de recursos tecnológicos (cañón, equipo de sonido, etc.) para uso de afiliados y afiliadas.

Promover la formación sindical desde el inicio de la formación docente (cuyos contenidos sean, entre otros: historia del movimiento obrero, legislación y capacitación)

Desarrollar políticas tendientes al mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida para todos los afiliados a través de convenios en comercios, capacitaciones gratuitas, otorgamiento de materiales necesarios para nuestro trabajo, planes de viviendas, planes de turismo económico, etc

Nota relacionada:  La Lista Lila de Atech Oeste repudia “las maniobras de campaña del oficialismo sindical”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario