lunes, octubre 21, 2013

Falta de personal en Hospital de Esquel: “Sorprenden las declaraciones de la ministra de Salud”



Por ATE Esquel

Lo aseguró Félix González secretario General de la Seccional ATE Esquel quien además remarcó que “la falta de recurso humano es un reclamo de vieja data”.

 La ministra de salud de la provincia Mónica Eredia, junto a su equipo técnico, visitó la semana pasada la ciudad de Esquel y en contacto con los medios de comunicación aseguró que “este Hospital no está crítico con el recurso humano”.

Las declaraciones de la funcionaria provincial generaron sorpresa en los dirigentes de la Seccional ATE Esquel quienes, desde hace tiempo, plantean reclamos por la escasez de recurso humano en el nosocomio local.
Félix González secretario General de ATE Esquel manifestó que “sorprenden las declaraciones de la ministra de Salud sobre que no existe falta de personal en el Hospital Zonal Esquel”. En este sentido, agregó, que “no hay respuestas a los reclamos planteados ante el director del Hospital y Área Programática”. También fue preciso al sostener que “la falta de recurso humano es un reclamo de vieja data al igual que la previsión de elementos de seguridad e indumentaria”.  

La visita de la Ministra de Salud generó expectativa entre los trabajadores quienes recordaron su promesa de mantener un contacto directo, sin embargo solo el equipo técnico atendió los diferentes reclamos del personal del Hospital.  

Delegados de ATE informaron también sobre la nota entregada a los integrantes del equipo de salud en la cual solicitaron “la implementación de medidas que de manera urgente den solución a nuestros reclamos”. Cabe destacar que dichos reclamos se relacionan con “regularización en la liquidación correcta de nuestros salarios con la implementación de los índices del Convenio, según consta en actas, con carácter retroactivo, constitución y reglamentación de la COPICS en los tiempos estipulados por el Convenio Colectivo de Trabajo y el inicio de los concursos, desburocratizar el camino de reclamos individuales surgidos en la implementación del Convenio, dar acceso y respuesta ágil a cada uno de los planteos ya que hasta la fecha muy pocos se ha resuelto” como así también “la asignación de presupuesto necesario para dar cumplimiento a los derechos otorgados por el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Tras el encuentro con integrantes del equipo de la ministra Eredia los delegados de ATE expresaron su decepción al recibir respuestas acotadas carentes de definiciones claras y por el incumplimiento de la promesa de la responsable de la cartera de salud de dialogar con los trabajadores.   

Nota relacionada: Eredia rechazó los índices sanitarios que se difundieron sobre Chubut

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario