jueves, octubre 10, 2013

Obrajeros Forestales del Noroeste reclaman pago adeudado por segunda vez en dos meses



Por ATE Comarca Andina

Obrajeros Forestales del Noroeste del Chubut enviaron una nota al ministro Zudaire, al Subsecretario de Bosques y a los medios en reclamo del pago adeudado por segunda vez en los últimos dos meses.

                             Lago Puelo, 09 de Octubre de 2013

SR MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERA, BOSQUES Y PESCA
PROFESOR  PEDRO  ZUDAIRE
SR SUBSECRETARIO  DE BOSQUES
PABLO DELGADO
MEDIOS DE DIFUCION

Por me dio de la presente nosotros, todos Obrajeros integrantes del PROGRAMA NOCH  nos dirigimos a usted con el objeto de manifestar el malestar y la desazón al advertir que  fuimos engañados  con la falsa promesa de que cobraríamos  todo lo adeudado por   el contrato  firmado  con el Estado para realizar aprovechamientos de madera.

En el mes de agosto, ya por la falta de pago del  adelanto pactado , con la presencia   del Ministro y del Subsecretario  de bosques,  asumieron el compromiso de pagar todo el contrato  en el mes de Septiembre . Hoy  descaradamente nos enteramos de que no está contemplado el pago de lo que se nos debe, que la plata no está , que no existimos , que hay cosas mas importantes para pagar.  Nosotros vivimos de nuestro trabajo, esa es la manera en la que hemos elegido llevar el sustento a nuestras familias y a todos las personas que trabajan con nosotros  y que dependen económicamente de este trabajo. Por lo visto y por la desfachatez  con la que un Ministró nos mintió en la cara, esto no les importa. Hoy nos preguntamos  ¡Dónde esta nuestra plata! 

Queremos que se nos deposite la plata, toda  lo que se nos debe, sin charlas  ni reuniones  en la que solo se aprovechan de nuestra necesidad y paciencia para mentirnos y dilatar el pago de lo que es nuestro. 

 La  paciencia llegó a su límite, por esto exigimos que se nos pague lo adeudado  antes del miércoles 16 del corriente mes y una compensación en madera rolliza por el atraso y el aumento de precio de los insumos, reservándonos el derecho de realizar cuanta gestión, difusión y movilización  de nuestras familias y  de quienes dependen de nosotros.

Reivindicamos el PROGRAMA NOCH como una herramienta que asegura calidad de trabajo y remuneración justa, pero repudiamos  sin vueltas la burocracia y la insensibilidad de quienes deben priorizar el pago  del trabajo que nos permite vivir con dignidad.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario