jueves, octubre 31, 2013

Opinión: “Sobre la renuncia del Ministro de Educación…”, por Gladys Friol

Por Gladys Friol *

Escribo esto como docente y militante. Militante de la Escuela Pública. Militante peronista de este Proyecto Nacional.

Escribo esto con mi nombre y mi apellido – el que cobardemente salieron a ensuciar con pintadas –, no me escondo atrás de seudónimos ni de colectivos que representan un grupo de amigos.

Escribo esto cansada de tanta hipocresía. Cansada de comunicados de prensa que dicen una cosa y prácticas que los contradicen.

Hoy la Regional Sur de Atech dice que nunca quiso la renuncia de nadie, cuando diez días atrás mantenían secuestrado al Ministro y Carlos Magno decía que para salir debía darles el aumento o renunciar.

Hoy la Regional Noroeste se declara preocupada por esta renuncia, cuando unos días atrás justificaban todo el accionar de la Lista Lila de Comodoro Rivadavia. Se declara en “estado de alerta”, por lo “que vendrá” cuando esta misma mañana en Maitén sonreían contentas diciendo “¿qué va a hacer la Junta ahora sin Zaffaroni?”. ¡Cómo si el problema fuera sólo de la Junta y no de todos/as los/as docentes! ¿Habrán mandado también un Comunicado solidarizándose con las/os docentes del Colegio Hipólito Yrigoyen secuestrados junto con el Ministro?
La tríada pedagógica no se sostiene con solicitadas, se sostiene con decisión política. La decisión política de saber al servicio de quién pongo el conocimiento, qué ciudadano quiero formar, para que país y con qué docentes cuento.

Tuvimos por primera vez, durante casi dos años Paritarias Abiertas y Permanentes. Logramos mejoras salariales y laborales importantísimas. Conseguimos la devolución de los días de Paro. La Provincia trabajó los lineamientos educativos del Proyecto Nacional. Las Netbooks dejaron de estar guardadas y se repartieron. ¿Falta? ¡Por supuesto que falta! Siempre falta, porque cada vez estamos mejor y por eso cada vez queremos más.

Ahora – hipócritamente – los que criticaron y ensuciaron todos los acuerdos paritarios, se preocupan por perderlos. Se tendrá cada uno que hacer responsable de lo que generó con su accionar. De lo que me respondan por este mail, ¡qué más me pueden decir que ya no me han dicho!

Para algunos – de corta mirada creo – se tiene que renegar de aquellos militantes que consideramos nuestros compañeros cuando éstos ocupan cargos públicos. Tuve la suerte de militar – tanto en el espacio gremial, como en el político – con dos docentes que después fueron/son Ministros: Marcelo Mango y Luis Zaffaroni. De los dos me siento orgullosa como militante K. A los dos les sigo diciendo COMPAÑEROS,

Seguiré militando desde el lugar que sea por este Proyecto Nacional y Popular.

•     DNI: 14331586

Nota relacionada:   ATECh EXIGE LA CONTINUIDAD DE LAS PARITARIAS

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario