miércoles, octubre 09, 2013

Universidad de Trelew: este viernes se realizará una jornada sobre “El niño, sus derechos y la cárcel”

Por Pablo Blanco

Nos es grato comunicarle que el viernes 11 de octubre de 2013, en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco sede Trelew, se llevará a cabo la  jornada sobre “El niño, sus derechos y la cárcel”.

En dicha jornada se abordará sobre las siguientes cuestiones: el Régimen Penal Juvenil que rige en la Provincia del Chubut, a cargo del Dr. Pablo REY, actual funcionario de la Asesoría de Familia e Incapaces de Trelew; el caso de los cinco adolescentes condenados a prisión perpetua, y la responsabilidad internacional del Estado Argentino por dichas condenas, expuesto por Claudia CESARONI, abogada por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Criminología por la Universidad de Lomas de Zamora, actual presidenta del Centro de Estudios en Política Criminal  y Derechos Humanos (CEPOC) que por primera vez en nuestra provincia presenta su obra “La vida como castigo” y;  por último, María Cristina Alvite disertará sobre la importancia del derecho a la Educación en contextos de encierro, quien se desempeña como bibliotecaria del programa  “Bibliotecas Abiertas” en el Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal.

AGENDA PRELIMINAR

VIERNES 11
AULA 57 UNPSJB SEDE TW
16:00 A 19:00 Hs

Agenda de trabajo

16 hs - Apertura de la jornada y presentación de los profesionales del panel.

16:15 a 17 hs - Régimen Penal Juvenil en la Provincia del Chubut. Expone el Dr. Pablo Rey.

17 a 17:15 hs - Pausa-Café

17:15 a 19 hs - Presentación del libro “La vida como castigo” a cargo de su autora Dra. Claudia Cesaroni, análisis sobre los menores y la ley penal y, la responsabilidad del Estado Argentino sobre los casos de adolescentes condenados a prisión perpetua.

Educación y Cárcel: “programa bibliotecas abiertas” ponencia a cargo de la bibliotecaria María Cristina Alvite.

Agrupación “Estudiantes Independientes de Derecho”
 UNPSJB SEDE TRELEW- FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario