jueves, noviembre 28, 2013

Córdoba: fuerte repudio al ataque de patota de la UOCRA a vecinos del acampe contra Monsanto



 Fuente: Fb Acampe en Malvinas

Comunicado oficial desde el acampe

En la mañana de hoy (jueves), alrededor de las 8:15 de la mañana, ya habiendo ingresado los trabajadores al predio, se hizo presente en una de las entradas principales del mismo, una patota con alrededor de 70 personas, (entre los cuales se encontraba el delegado de la UOCRA Gutierrez), con la clara intención de desalojarnos del lugar, nos violentaron con golpes, palos, piedras y mostrando armas de fuego calibre 38. Comenzaron a destruir todo el bloqueo, prendiendo fuego carpas y ropa, robando pertenencias personales, rompiendo las construcciones de barro, saqueando la comida y violentándonos físicamente. Cabe destacar que la policía no se hizo presente en el lugar hasta pasar aproximadamente 40 min, en los cuales, ante desesperante situación de extrema violencia, decidimos replegarnos hacia el otro ingreso bloqueado, mientras ellos seguían tirándonos piedras y aprovechando para romper los autos de los propios trabajadores a los cuales supuestamente defendían (acusación que ahora, por lo medios masivos de desinformación cae sobre nosotrxs). Mientras todo esto sucedía, había un policía vestido de civil a la altura del puente de ingreso, que disparó algunas balas de plomo para un costado, buscando amedrentarnos. Policía que después se puso el uniforme y custodió a la patota.

  Después de avanzar hasta el segundo ingreso continuando con el destrozo de éste bloqueo y la violencia incesante, retroceden al primer acceso y corren las bayas armando un cordón para facilitar el libre acceso de los camiones con materiales de construcción a la planta. Luego llega infantería a proteger la patota y es entonces cuando entran 8 camiones a la planta. Nosotros nos desplazamos hacia la ruta ante la impotencia de la situación.

La tensión se mantuvo y alrededor de las 10 de la mañana comienza a atacar la patota nuevamente con piedras y bombas molotov, mientras un cordón de infantería que estaba delante de ellos nos disparaba con balas de goma. Fue entonces que a modo de defensa prendemos fuego un cordón de gomas en la ruta y ahí se retira la patota custodiada por infantería. Cuando la patota se retira, le pedimos que los revisen ya que nos habían robado nuestras pertenecías (celulares, notebooks, documentos, comida, etc). Mientras tanto un grupo de nosotros se dirige a uno de los bloqueos que da al interior del predio e infantería va detrás de ellos y allí se produce un nuevo enfrentamiento con balas de goma que tiraba infantería a nosotrxs.

  Ante los hechos sucedidos tenemos aproximadamente 25 compañerxs heridxs, afortunadamente todxs fuera de peligro. La construcción colectiva de cada bloqueo que se viene dando hace dos meses se destruyó en gran medida, muchas pertenencias fueron robadas (desde comida hasta computadoras).

 Repudiamos todo lo sucedido y hoy más que nunca decimos, NI UN PASO ATRÁS! LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA!!

Y RESPONSABILIZAMOS al gobierno de la provincia de Córdoba por medio de la tercerización de la represión a través de estas patotas, y hay pruebas que avala esto, tal como la foto que aquí esta adjuntada del colectivo del que se bajo la patota que es del gobierno provincial de De la Sota pelamos al apoyo y PARTICIPACIÓN de todos los habitantes de córdoba y del mundo.

Necesitamos cada día ser más, necesitamos mostrarles que somxs muchxs y no vamos a bajar los brazos.  Esta lucha es por la vida y nos involucra a todxs.

 Lxs esperamxs!

 Para venir en colectivo: desde la Vieja Terminal de Ómnibus de Córdoba sobre las plataformas 36 a 39 Tomar un colectivo ($5,50) que diga “Montecristo” X  Ruta 88 y le pedís al chofer que te baje frente al predio de Monsanto.

Recibimos donaciones, hoy más que nunca las necesitamos:

- Comida: Frutas, verduras, harina, arroz, yerba, fideos, latas, etc.

- Agua

- Elementos de primeros auxilios

- Lonas

- Herramientas de todo tipo

- Y todo lo que crean necesario

 Y les dejamos también por si alguien quiere colaborar económicamente, el Nro de Cuenta del Acampe:

Banco Patagonia
Cuenta de Natalia Vellido
Caja de Ahorro: 274-126004229 000
CBU: 03402742 08126004229000

 Teléfono de contacto: Sol (0351) 157634727
Nati (0294) 154597545

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario