jueves, noviembre 28, 2013

"Educación Sexual Integral": se realizó una marcha por la diversidad en Lagunita Salada

Por Ana María Troncoso y Verónica Abraham

En el marco de la Educación Sexual Integral y como parte de la implementación de actividades de PMI se realizó el viernes 22 de noviembre un taller con la asistencia de alumno/as de secundario rural orientado de Gastre, Gan Gan, Yala Laubat, Chacay Oeste y Lagunita Salada.

Este es el 3er encuentro realizado por la Escuela Abierta Semipresencial del Chubut Nº 900, destinado a estudiantes de la meseta. En el mismo se trabajaron los derechos humanos y leyes que amparan la diversidad sexual y protegen de la discriminación.

Los participantes llegaron con sus respectivos docentes a Lagunita Salada, desarrollando actividades de análisis y reflexión sobre leyes, música, videos, situaciones cotidianas y discursos en debate.

En encuentro culminó con una colorida marcha por el pueblo, con pancartas y cánticos a favor de la igualdad, la diversidad, y el respeto por las identidades.

Las profesoras organizadoras desean manifestar por este medio su agradecimiento a la coordinadora Diana Crotta, a todo/as los participantes, al pueblo de Lagunita Salada que puso a disposición el SUM y a lo/as docentes que acompañaron el taller.

Es muy esperanzador trabajar con compañero/as tan comprometidos y con estudiantes reflexivos y sensibles.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario