lunes, noviembre 25, 2013

“El adiós a Marcelo Bravo”, por Saúl Gherscovici



Por Saúl Gherscovici
Fuente: La Posta Comodorense

La noticia nos llegó, casi de la nada y de casualidad el sábado a la noche, y nos dejó fríos, casi mudos. Nunca pude encontrarme con Marcelo Bravo, café mediante, para tener una charla frente a frente. Nuestra comunicación, siempre (ahora lamento), fue telefónica o por redes sociales. En esos contactos, siempre apareció la voz de apoyo de Marcelo  cuando tuve algún inconveniente o los conflictos típicos que debemos atravesar los periodistas, tanto con los funcionarios de turno como con las patronales.

Marcelo Bravo, en consecuencia, siempre estuvo cerca, apoyando a los que venimos o intentamos crecer en este hermoso trabajo que es informar. Desde su experiencia propia, primero los conflictos con los de arriba, y su manera de empezar de nuevo, me inspiró para hacer lo propio y entonces acá estamos, tratando de seguir su ejemplo, sin tanta agudeza tal vez como él.

Nos quedaron algunos proyectos compartidos por realizar, esos que no pudieron darse por tiempos o torpes cláusulas de exclusividad que, algunos, soportamos durante bastante tiempo.

Lo único que, a esta altura podemos decir, es un GRACIAS con mayúsculas a  Marcelo,  por su forma de enseñar con la acción y por esa mano y  voz solidaria que siempre tuvo para con nosotros. A su familia, el respeto y el abrazo grande, ése que nunca pudimos darnos en esta vida.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario