domingo, noviembre 10, 2013

Paritarias docentes: ATECh regional noroeste reclama recomposición salarial para el último trimestre



Por ATECh regional noroeste

La Regional Noroeste de Atech en reunión con Delegados y Delegadas realizada en el día de la fecha 8 de noviembre de 2013 en la sede sindical expresamos lo siguiente:

·                  Hemos realizado un análisis de la situación provincial luego de los últimos cambios en el Ministerio de Educación, de la resolución del conflicto en el sur de la provincia, de las declaraciones del Ministro de Educación Guillermo  Firmenich acerca de la reanudación de las paritarias a partir del próximo martes 12 de noviembre.

·                También nos hemos detenido a revisar los últimos acontecimientos relacionados con las torpes decisiones de la Junta Ejecutiva Provincial teniendo en cuenta que desde el mes de junio esta Regional ha solicitado en numerosas oportunidades la aplicación del Estatuto Sindical y el  más elemental y básico respeto a la democracia interna. Por eso, responsabilizamos a la Junta Ejecutiva Provincial  que ahora salta a anunciar un estado de  alerta y movilización, por la inacción y el descuido de los espacios de discusión y toma de decisiones a través de los órganos  sindicales como Consejo Directivo y Congresos ordinario y extraordinarios.

·          Teniendo en cuenta que está cuestionada la representatividad de la Junta Ejecutiva de Atech en las reuniones paritarias con el Ministerio de Educación, esta Regional realiza lo que la misma Junta pregona pero no hace, que es justamente respetar la institucionalidad del sindicato. Por ello  reiteramos  nuevamente los reclamos que hemos realizado durante todo el año 2013:

o   Recomposición salarial para el último trimestre del año.

o   Aumento y porcentualización de la ubicación geográfica.

o   Incorporación del rubro movilidad.

o   Refacción de las viviendas oficiales de escuelas rurales.

o   Aumento de zona patagónica.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario