miércoles, diciembre 11, 2013

Denuncian una campaña difamatoria contra el referente mapuche Mauro Millán



Fuente: “La Tijereta”

Una campaña difamatoria contra el referente mapuche Mauro Millán se inició el domingo pasado desde el blog de TN a partir de una publicación anónima titulada Mauro Millán el “abanderado Mapuche” que trabajapara Benetton. La verdad oculta detrás del las recuperaciones de tierras.

Millán explicó que esta operación surge, probablemente, a raíz del conflicto que se da en el paraje Buenos Aires Chico con la resistencia que protagonizan las comunidades Cañío, Ñiripil y Sepúlveda contra la construcción de un centro de esquí, resistencia que Millán apoya. Una medida de no innovar favorece el reclamo de las comunidades mapuche.

Una de las "pruebas" en las que se basa el autor de la publicación es un fotomontaje* del padre de Mauro Millán, Luis Millán, en compañía del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, al que confunde con Luciano Benetton.

 “Estoy más que seguro de que esta difamación tiene que ver con este conflicto, y así van a seguir inventando historias, pero a mí no me hace nada. Pero hay que estar atentos con la gente que sí está muy expuesta, como los Ñiripil, Cañío y Sepúlveda, y este poder, este pequeño feudo de El Maitén, que pretende quedarse con el espacio territorial de estas comunidades”, advirtió Millán.



*Las fotos del fotomontaje provienen de la web de la comunidad Santa Rosa Leleque: Pérez Esquivel - Luis Millán

Notas relacionadas:

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario