lunes, diciembre 02, 2013

El CERET Esquel cierra el año con un acto en el Melipal



Por CERET

Con motivo de la finalización del ciclo lectivo, el Instituto Superior de Educación Técnica (ISET) Nº 812 se prepara para cerrar el año con un acto que tendrá lugar este martes a las 20 hs. en el salón de conferencias del Centro Cultural Melipal.

Durante el mismo se entregarán certificados a los estudiantes que culminaron de cursar las tecnicaturas superior en Gestión de la Calidad Ambiental y Producción en Multimedios. Dos de las carreras que se dictan en el ese centro ese estudios, además de las tecnicaturas en Construcción en Madera y Forestal.

El CERET sede Esquel gestionó durante este año la posibilidad de transformarse en Instituto y lograr autonomía e independencia de la casa central que está en Comodoro Rivadavia. La medida cuenta con el respaldo de los Concejos Deliberantes de Esquel y Trevelin que a través de resoluciones dictadas por ambos cuerpos se sumaron al reclamo de esta comunidad educativa.

El Centro de Educación Regional Tecnológica tiene en su haber una diversidad de iniciativas en la región. Desarrolló un sistema constructivo para viviendas utilizando troncos delgados de las plantaciones de Chubut; reforzó la estructura del SUM  de la Escuela Fundación Educativa; a mediados de año y por pedido del Municipio de Trevelin se diseñó y elaboró un proyecto que incluye actividades de capacitación en construcciones para  pobladores del paraje  Sierra Colorada y de la comuna de  Trevelin y la edificación de un SUM en cada uno de esos lugares.

Desde el área de Gestión de la Calidad Ambiental, después de haber impulsado con éxito la realización de la Huella Ecológica en la comuna local, se gestionaron pasantías en entidades tales como el Parque Nacional Los Alerces y el INTA.

En tanto, que desde Multimedios los futuros técnicos ya produjeron su primer programa a través de las pantallas del Canal 4 Esquel; se avanzó con un trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue a partir de la realización de un video institucional para la tecnicatura de Enfermería; se está desarrollando un trabajo similar para la subsecretaría de Cultura y Educación y también con el INTA, entre otras actividades.

Este año, el CERET hizo pie en Trevelin al abrir sus puertas con su carrera en el área forestal que ya tejió actividades con el municipio de Esquel y el del Pueblo del Molino.


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario