domingo, diciembre 15, 2013

El Frente Unidad Sur repudia la condena de los trabajadores por el caso Sayago



 
Por Frente Unidad Sur *

Finalmente, se confirmaron las sospechas. El juicio por el homicidio del policía Jorge Sayago, ocurrido en febrero de 2006, concluyó con la condena de trabajadores convertidos en chivos expiatorios.

En un largo proceso, en el que hubo acusaciones injustificadas, torturas a los detenidos y maniobras políticas para librar al gobierno kirchnerista de cualquier responsabilidad, este fallo era más que predecible. Así está la situación de los derechos humanos en Argentina: por un lado, el gobierno avanza en la criminalización de la pobreza y de la protesta social, mientras, por otro lado, declama la defensa de los derechos humanos violados durante la última dictadura militar.

Un fallo viciado de nulidad condena a tres trabajadores a cadena perpetua, sin que haya pruebas que respalden esta decisión. Según la abogada Claudia Ferrero, defensora de los condenados, solo hubo un testimonio que incriminaba a estos tres trabajadores y ese testimonio fue obtenido bajo apremios ilegales. Eso fue todo.

Desde el Frente Unidad Sur, repudiamos el accionar de la corporación judicial y la manipulación de la verdad realizada por un gobierno que, nuevamente, miente y viola los derechos humanos. Nos solidarizamos con las víctimas de esta injusticia.

Confiamos en que la apelación de la sentencia ponga en primer plano los vicios de este proceso y, urgido por la vergüenza, el sistema judicial haga algo parecido a la justicia.

* Movimiento Socialista de los Trabajadores - Corriente Unidad Sur - Partido del Trabajo y del Pueblo-PCR - Partido Socialista - Unidad Popular - Frente Vecinal Esquel - Partido Social Integrador - Movimiento Estibadores Portuarios Marítimos y Navales de Pie - Actores independientes


0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario