jueves, diciembre 19, 2013

El viernes habrá un Concierto de Cámara en el Auditorio Municipal de Esquel



Por Cultura Esquel


Concierto de Cámara
Viernes 20 de Diciembre 21:30hs en el Auditorio Municipal
Entrada General $50. En venta en Belgrano 330 a partir de las 16:00hs.-

Myriam Santucci

Nació en Buenos Aires, Argentina y creció en la ciudad de Las Vegas, EE.UU.

Comenzó a estudiar violoncello a la edad de 8 años con el maestro Itchiro Mitsumoto y más tarde con el maestro Tibor Kertesz.

Estudió música de cámara y perfeccionamiento con los maestros: Gabor Rejto, Lilian Fuchs, Gary Graffman, Laslo Varga, Felix Galimar, William Llincer, Julliard String Quartet y Rubén González. En 1983 fue admitida en la “Juilliard School of Music” (Nueva York), donde ganó una beca que le permitió estudiar con el maestro Harvey Shapiro en cello y con los miembros del “Cuarteto Juilliard” en música de cámara, obteniendo el “Bachelor y Master en Música en Cello Performance”. Radicada en Buenos Aires desde el año 2004, integra, en un cargo de solista, las siguientes orquestas: “Orquesta Sinfónica Nacional”, “Orquesta de Cámara Mayo” y “Orquesta Armonías”. Ha sido invitada a tocar como solista con la Orquesta Sinfonica de Salta, la Orquesta Sinfonica de Entre Rios, Orquesta Sinfonica de Rosario (Santa Fe), la Orquesta Sinfonica de Cordoba, la Orquesta Sinfonica Nacional y la Filarmonica de Buenos Aires. Paralelamente a su carrera como solista, integra diversas agrupaciones de música de cámara, como el Cuarteto de Cuerdas Austral, Ensemble Instrumental de Buenos Aires y el Nuevo Trío Argentino (que realiza ciclos en el Teatro Colón desde hace 9 años) y ganadores del Premio Konex, entre otros. Con igual esmero, se desempeña como docente tanto en la formación individual de instrumentistas, como en la enseñanza especializada de música de cámara.

Giordania Mariani

Nació en Florencia, Italia donde estudió piano en el Conservatorio L.Cherubini de la misma ciudad. Dos veces ganó primer premio en concursos de piano en Italia.

En 1973 emigró a Israél donde siguió su carrera de pianista con varios grupos de música de cámara. Grabó un disco con el violinista concertista de la Orquesta Filarmónica Tel Aviv. Durante muchos años fue directora de un Conservatorio de música en Beer Sheva. En 1988 regresó a Italia donde continuó su carrera de pianista y directora de una escuela de música. En muchas ocasiones ha trabajada como directora de orquestas juveniles y es especialista en música terapia. Durante diez años dirigió una orquesta de jóvenes discapacitados realizando conciertos en la región de Toscana.

Actualmente vive en Argentina en la provincia de Chubut donde tiene su chacra orgánica. En 2008 empezó a trabajar con la Soprano Sheila Strachan y en 2009 con la violinista Haydée Francia y se ha presentado en varios lugares en Chubut, Rio Negro y Neuquén.En 2010 fue integrante de la orquesta de la Semana Musical Llao Llao. Es integrante del grupo de música barroca, La Mandrágora.



Haydée Siebert


Una de las más destacadas violinistas argentinas, nació en Buenos Aires y cursó estudios de violín con los maestro H. H. Weil y Ljerko Spiller. En 1968 ganó la beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes y gracias a una beca del Mozarteum Argentino estudió con Riccardo Brengola, primer violín del Quinteto Chigiano. Posteriormente viajó a Nueva Zelanda, donde formó parte de la Orquesta de la N. Z. B. C. en Wellington.

Entre los años 1968 y 1971 fue discípula del Maestro Max Rosal en la Escuela Superior de Música de Colonia (Alemania) becada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico. En ese período tomó parte de los cursos dictados por el Maestro Sandor Vegh en Roma e integró la Rheinische Kammerorchester, con la que tocó como solista en repetidas oportunidades. De regreso en la Argentina, durante la temporada de 1971, integró la Camerana Bariloche, con la que realizó una gira por los Estados Unidos de Norteamérica y Centroamérica. De 1980 a 1983 formó parte del Trío Nuevo, con el que grabó un LP de música contemporánea. A su vez tiene grabada la Sonata de Domenico Zipoli. Como camarista ha actuado con los más destacados intérpretes argentinos y fue solista con todas las orquestas argentinas. Desde su creación en 1984, integró el Trio San Telmo, con el que realizó giras por la ex Unión Soviética, Europa, EEUU y Latinoamérica, mereciendo el elogio de la crítica especializada internacional. Desde 2002, integra el Cuarteto Buenos Aires, que se hizo acreedor en el año 2005 al Premio Grammy, en la categoría Mejor Album de Música Clásica. Fue concertino del Ensamble Musical de Buenos Aires, cargo que desde 1983 ocupó en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

Gerónimo Contreras


Nació en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut. Comenzó a incursionarse en la música desde temprana edad conformando el grupo de música andina Kumara, recorriendo diferentes escenarios de la Argentina, Chile y Uruguay. Inició sus estudios de Violín en el 2003 en el I.S.F.D.A. Nº 814 de Lago Puelo, Chubut.

Desde el 2006 estudia en Capital Federal con el profesor Eduardo Morandi en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) la carrera de Licenciatura de Música con especialidad en Violín. Así mismo ha integrado la Orquesta del IUNA, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Lanus, Orquesta Juvenil de General San Martín y Orquesta Estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En el 2010 ingresa a la Universidad Nacional de Lanus, en la carrera Licenciatura en Música de Cámara, cursando la cátedra con el Maestro Rafael Gintoli.

Invitado por Haydée Seibert en octubre de 2012, se presentó en Bariloche y El Bolsón integrando el grupo de cámara junto a Haydée Seibert, Myriam Santucci, Giordania Mariani y Mariano Videla.

Participó como alumno activo en clases magistrales de violín, dictadas por los maestros Elaine Klimasko (Canadá), Ilya Konolvalov (Concertino de la Orquesta Filarmónica de Israel) y Virginie Robilliard (Francia).

Actualmente integra la Orquesta Sinfónica de Prefectura Naval como primer violín, con la cual se ha presentado como solista en varias oportunidades. Destacándose la reciente presentación junto a Haydée Seibert con el concierto para dos violines y orquesta de J. S. Bach.

Este año ingresa por concurso al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, realizando una intensa labor artística, desde conciertos con la Academia Orquestal en la sala principal del Teatro Colón como también presentaciones de música de cámara en el Salón Dorado de dicho teatro.

Desde el 2009 hasta la fecha estudia en forma particular con Haydée Seibert-Francia. — con Prensa Municipalidad de Esquel y 4 personas más.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario